Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
La educación a distancia brinda oportunidades a los individuos que pueden combinar su educación con su trabajo. Además, permite a las instituciones atender a un mayor número de alumnos y ofrecer cursos híbridos o totalmente a distancia. El uso de Internet en la educación ha dado lugar a la modalid...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IAPUCO
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4420 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4420 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación a distancia E-learning Costos Educación universitaria |
spellingShingle |
Educación a distancia E-learning Costos Educación universitaria De Batista, Marianela Sánchez, Marisa Analía Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo. |
topic_facet |
Educación a distancia E-learning Costos Educación universitaria |
description |
La educación a distancia brinda oportunidades a los individuos que pueden combinar su educación con su
trabajo. Además, permite a las instituciones atender a un mayor número de alumnos y ofrecer cursos híbridos
o totalmente a distancia. El uso de Internet en la educación ha dado lugar a la modalidad de educación
a distancia conocida como e-learning. Dados los beneficios esperados resulta necesario identificar y documentar
los recursos necesarios para su desarrollo. La información sobre los costos derivados del desarrollo
de proyectos de e-learning basada en análisis rigurosos es escasa. En este trabajo, se describen los recursos
institucionales necesarios para el desarrollo y entrega de cursos basados en e-learning y se determinan los
costos de cada uno de ellos. La metodología para determinar los factores de costos se basa en un análisis
de la literatura, y entrevistas a expertos. El análisis de costos se basa en la teoría general del costo. Como
resultado se destaca que el costo laboral tiene el mayor impacto en el resultado final. Se espera que la
descripción detallada del análisis de costos sea de utilidad para futuras evaluaciones de esta modalidad de
educación y constituya una herramienta de apoyo para la toma de decisiones en el ámbito de la educación
universitaria. |
author |
De Batista, Marianela Sánchez, Marisa Analía |
author_facet |
De Batista, Marianela Sánchez, Marisa Analía |
author_sort |
De Batista, Marianela |
title |
Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo. |
title_short |
Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo. |
title_full |
Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo. |
title_fullStr |
Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo. |
title_full_unstemmed |
Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo. |
title_sort |
costos en educación a distancia entendidos desde la teoría general del costo. |
publisher |
IAPUCO |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4420 |
work_keys_str_mv |
AT debatistamarianela costoseneducacionadistanciaentendidosdesdelateoriageneraldelcosto AT sanchezmarisaanalia costoseneducacionadistanciaentendidosdesdelateoriageneraldelcosto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505823543299 |