Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.

La educación a distancia brinda oportunidades a los individuos que pueden combinar su educación con su trabajo. Además, permite a las instituciones atender a un mayor número de alumnos y ofrecer cursos híbridos o totalmente a distancia. El uso de Internet en la educación ha dado lugar a la modalid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Batista, Marianela, Sánchez, Marisa Analía
Lenguaje:Español
Publicado: IAPUCO 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4420
Aporte de:
id I20-R126123456789-4420
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a distancia
E-learning
Costos
Educación universitaria
spellingShingle Educación a distancia
E-learning
Costos
Educación universitaria
De Batista, Marianela
Sánchez, Marisa Analía
Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
topic_facet Educación a distancia
E-learning
Costos
Educación universitaria
description La educación a distancia brinda oportunidades a los individuos que pueden combinar su educación con su trabajo. Además, permite a las instituciones atender a un mayor número de alumnos y ofrecer cursos híbridos o totalmente a distancia. El uso de Internet en la educación ha dado lugar a la modalidad de educación a distancia conocida como e-learning. Dados los beneficios esperados resulta necesario identificar y documentar los recursos necesarios para su desarrollo. La información sobre los costos derivados del desarrollo de proyectos de e-learning basada en análisis rigurosos es escasa. En este trabajo, se describen los recursos institucionales necesarios para el desarrollo y entrega de cursos basados en e-learning y se determinan los costos de cada uno de ellos. La metodología para determinar los factores de costos se basa en un análisis de la literatura, y entrevistas a expertos. El análisis de costos se basa en la teoría general del costo. Como resultado se destaca que el costo laboral tiene el mayor impacto en el resultado final. Se espera que la descripción detallada del análisis de costos sea de utilidad para futuras evaluaciones de esta modalidad de educación y constituya una herramienta de apoyo para la toma de decisiones en el ámbito de la educación universitaria.
author De Batista, Marianela
Sánchez, Marisa Analía
author_facet De Batista, Marianela
Sánchez, Marisa Analía
author_sort De Batista, Marianela
title Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
title_short Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
title_full Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
title_fullStr Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
title_full_unstemmed Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
title_sort costos en educación a distancia entendidos desde la teoría general del costo.
publisher IAPUCO
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4420
work_keys_str_mv AT debatistamarianela costoseneducacionadistanciaentendidosdesdelateoriageneraldelcosto
AT sanchezmarisaanalia costoseneducacionadistanciaentendidosdesdelateoriageneraldelcosto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505823543299