Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría

El presente trabajo pretende exponer algunos de los problemas epistemológicos que se presentan en la enseñanza universitaria de la asignatura "Auditoría". Desde el punto de vista pedagógico, se prepara al alumno para el conocimiento profesional poniendo énfasis en el aprendizaje de la teor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Albanese, Diana
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4361
Aporte de:
id I20-R126123456789-4361
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Aprendizaje
Didáctica
Epistemología
Metodología
Método de casos
Auditoría
spellingShingle Aprendizaje
Didáctica
Epistemología
Metodología
Método de casos
Auditoría
Albanese, Diana
Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
topic_facet Aprendizaje
Didáctica
Epistemología
Metodología
Método de casos
Auditoría
description El presente trabajo pretende exponer algunos de los problemas epistemológicos que se presentan en la enseñanza universitaria de la asignatura "Auditoría". Desde el punto de vista pedagógico, se prepara al alumno para el conocimiento profesional poniendo énfasis en el aprendizaje de la teoría referida a la normativa vigente y, en las técnicas necesarias para su desempeño. También, se realiza ejercitación basada en casos prácticos que el estudiante pretende aprender como si fuera un conocimiento teórico más. Un auditor debe poseer la apertura de pensamiento necesaria para poder emitir una opinión basada en los elementos de juicio obtenidos durante su trabajo. Es importante la utilización de herramientas metodológicas tales como la lectura previa obligatoria, que permite reducir el tiempo de exposición del docente en clases magistrales; y el análisis de casos que sirvan como disparadores para el debate, la vinculación de los casos con las normas y el ejercicio del discernimiento por parte del alumno.
author Albanese, Diana
author_facet Albanese, Diana
author_sort Albanese, Diana
title Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
title_short Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
title_full Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
title_fullStr Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
title_full_unstemmed Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
title_sort algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4361
work_keys_str_mv AT albanesediana algunosproblemasepistemologicosenlaensenanzauniversitariadelaasignaturaauditoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505748045827