Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires
El objetivo de este trabajo es evaluar ciertas características del gobierno corporativo y determinar la relación de las mismas en la creación de valor, medida a través del ratio valor de mercado/valor de libros. Se analiza una muestra de 40 empresas de capital abierto del Mercado de Valores de Bueno...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4343 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4343 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Gobierno corporativo Mercado de valores |
spellingShingle |
Gobierno corporativo Mercado de valores Vigier, Juan Ignacio Briozzo, Anahí Eugenia Albanese, Diana Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires |
topic_facet |
Gobierno corporativo Mercado de valores |
description |
El objetivo de este trabajo es evaluar ciertas características del gobierno corporativo y determinar la relación de las mismas en la creación de valor, medida a través del ratio valor de mercado/valor de libros. Se analiza una muestra de 40 empresas de capital abierto del Mercado de Valores de Buenos Aires. A través de un análisis estadístico bivariado con pruebas paramétricas y no paramétricas, se encuentra evidencia que, algunas de las variables analizadas, como la dualidad del CEO, la gestión del riesgo, la publicación de estados
contables en inglés, estados contables auditados por firmas “Big Four”1 y la presencia de sociedades entre los accionistas de la empresa, están relacionadas positivamente con la creación de valor en las empresas. |
author |
Vigier, Juan Ignacio Briozzo, Anahí Eugenia Albanese, Diana |
author_facet |
Vigier, Juan Ignacio Briozzo, Anahí Eugenia Albanese, Diana |
author_sort |
Vigier, Juan Ignacio |
title |
Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires |
title_short |
Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires |
title_full |
Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires |
title_fullStr |
Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires |
title_sort |
creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de buenos aires |
publisher |
SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera) |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4343 |
work_keys_str_mv |
AT vigierjuanignacio creaciondevalorygobiernocorporativoenempresasdelmercadodevaloresdebuenosaires AT briozzoanahieugenia creaciondevalorygobiernocorporativoenempresasdelmercadodevaloresdebuenosaires AT albanesediana creaciondevalorygobiernocorporativoenempresasdelmercadodevaloresdebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505728122881 |