Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires

El objetivo de este trabajo es evaluar ciertas características del gobierno corporativo y determinar la relación de las mismas en la creación de valor, medida a través del ratio valor de mercado/valor de libros. Se analiza una muestra de 40 empresas de capital abierto del Mercado de Valores de Bueno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vigier, Juan Ignacio, Briozzo, Anahí Eugenia, Albanese, Diana
Lenguaje:Español
Publicado: SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4343
Aporte de:
id I20-R126123456789-4343
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Gobierno corporativo
Mercado de valores
spellingShingle Gobierno corporativo
Mercado de valores
Vigier, Juan Ignacio
Briozzo, Anahí Eugenia
Albanese, Diana
Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires
topic_facet Gobierno corporativo
Mercado de valores
description El objetivo de este trabajo es evaluar ciertas características del gobierno corporativo y determinar la relación de las mismas en la creación de valor, medida a través del ratio valor de mercado/valor de libros. Se analiza una muestra de 40 empresas de capital abierto del Mercado de Valores de Buenos Aires. A través de un análisis estadístico bivariado con pruebas paramétricas y no paramétricas, se encuentra evidencia que, algunas de las variables analizadas, como la dualidad del CEO, la gestión del riesgo, la publicación de estados contables en inglés, estados contables auditados por firmas “Big Four”1 y la presencia de sociedades entre los accionistas de la empresa, están relacionadas positivamente con la creación de valor en las empresas.
author Vigier, Juan Ignacio
Briozzo, Anahí Eugenia
Albanese, Diana
author_facet Vigier, Juan Ignacio
Briozzo, Anahí Eugenia
Albanese, Diana
author_sort Vigier, Juan Ignacio
title Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires
title_short Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires
title_full Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires
title_fullStr Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires
title_full_unstemmed Creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de Buenos Aires
title_sort creación de valor y gobierno corporativo en empresas del mercado de valores de buenos aires
publisher SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera)
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4343
work_keys_str_mv AT vigierjuanignacio creaciondevalorygobiernocorporativoenempresasdelmercadodevaloresdebuenosaires
AT briozzoanahieugenia creaciondevalorygobiernocorporativoenempresasdelmercadodevaloresdebuenosaires
AT albanesediana creaciondevalorygobiernocorporativoenempresasdelmercadodevaloresdebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505728122881