Organizational readiness for the digital transformation : a case study research
El mundo está cambiando profundamente y ha transitado de la edad industrial a una era de productos conectados e inteligentes y las consecuencias impactan en las organizaciones y la sociedad. El objetivo de este trabajo de investigación es formular un marco conceptual para entender los recursos, capa...
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Revista Gestão & Tecnologia, Journal of Management & Technology. Fundação Pedro Leopoldo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4265 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4265 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Inglés |
orig_language_str_mv |
eng |
topic |
Transformación digital Estrategia digital Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas Análisis de la Cadena de Valor Capacidades dinámicas Teoría de Ecosistemas. |
spellingShingle |
Transformación digital Estrategia digital Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas Análisis de la Cadena de Valor Capacidades dinámicas Teoría de Ecosistemas. Sánchez, Marisa Analía Zuntini, Juana Inés Organizational readiness for the digital transformation : a case study research |
topic_facet |
Transformación digital Estrategia digital Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas Análisis de la Cadena de Valor Capacidades dinámicas Teoría de Ecosistemas. |
description |
El mundo está cambiando profundamente y ha transitado de la edad industrial a una era de productos conectados e inteligentes y las consecuencias impactan en las organizaciones y la sociedad. El objetivo de este trabajo de investigación es formular un marco conceptual para entender los recursos, capacidades y decisiones gerenciales necesarias para responder al nuevo ambiente. Se consideran organizaciones establecidas y de tamaño pequeño o medio. La metodología de la investigación está basada en una revisión de la literatura y un estudio de casos en profundidad basado en tres empresas. El marco describe (a) las fuerzas externas en el contexto de las tecnologías emergentes; (b) estrategias adecuadas que surgen del análisis de la cadena de valor; (c) recursos y capacidades relevantes en la era digital. El marco contribuye a la comprensión de cómo pequeñas y medianas empresas responden al proceso de transformación digital. |
author |
Sánchez, Marisa Analía Zuntini, Juana Inés |
author_facet |
Sánchez, Marisa Analía Zuntini, Juana Inés |
author_sort |
Sánchez, Marisa Analía |
title |
Organizational readiness for the digital transformation : a case study research |
title_short |
Organizational readiness for the digital transformation : a case study research |
title_full |
Organizational readiness for the digital transformation : a case study research |
title_fullStr |
Organizational readiness for the digital transformation : a case study research |
title_full_unstemmed |
Organizational readiness for the digital transformation : a case study research |
title_sort |
organizational readiness for the digital transformation : a case study research |
publisher |
Revista Gestão & Tecnologia, Journal of Management & Technology. Fundação Pedro Leopoldo |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4265 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezmarisaanalia organizationalreadinessforthedigitaltransformationacasestudyresearch AT zuntinijuanaines organizationalreadinessforthedigitaltransformationacasestudyresearch |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505608585217 |