Organizational readiness for the digital transformation : a case study research

El mundo está cambiando profundamente y ha transitado de la edad industrial a una era de productos conectados e inteligentes y las consecuencias impactan en las organizaciones y la sociedad. El objetivo de este trabajo de investigación es formular un marco conceptual para entender los recursos, capa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Marisa Analía, Zuntini, Juana Inés
Lenguaje:Inglés
Publicado: Revista Gestão & Tecnologia, Journal of Management & Technology. Fundação Pedro Leopoldo 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4265
Aporte de:
id I20-R126123456789-4265
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Inglés
orig_language_str_mv eng
topic Transformación digital
Estrategia digital
Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas
Análisis de la Cadena de Valor
Capacidades dinámicas
Teoría de Ecosistemas.
spellingShingle Transformación digital
Estrategia digital
Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas
Análisis de la Cadena de Valor
Capacidades dinámicas
Teoría de Ecosistemas.
Sánchez, Marisa Analía
Zuntini, Juana Inés
Organizational readiness for the digital transformation : a case study research
topic_facet Transformación digital
Estrategia digital
Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas
Análisis de la Cadena de Valor
Capacidades dinámicas
Teoría de Ecosistemas.
description El mundo está cambiando profundamente y ha transitado de la edad industrial a una era de productos conectados e inteligentes y las consecuencias impactan en las organizaciones y la sociedad. El objetivo de este trabajo de investigación es formular un marco conceptual para entender los recursos, capacidades y decisiones gerenciales necesarias para responder al nuevo ambiente. Se consideran organizaciones establecidas y de tamaño pequeño o medio. La metodología de la investigación está basada en una revisión de la literatura y un estudio de casos en profundidad basado en tres empresas. El marco describe (a) las fuerzas externas en el contexto de las tecnologías emergentes; (b) estrategias adecuadas que surgen del análisis de la cadena de valor; (c) recursos y capacidades relevantes en la era digital. El marco contribuye a la comprensión de cómo pequeñas y medianas empresas responden al proceso de transformación digital.
author Sánchez, Marisa Analía
Zuntini, Juana Inés
author_facet Sánchez, Marisa Analía
Zuntini, Juana Inés
author_sort Sánchez, Marisa Analía
title Organizational readiness for the digital transformation : a case study research
title_short Organizational readiness for the digital transformation : a case study research
title_full Organizational readiness for the digital transformation : a case study research
title_fullStr Organizational readiness for the digital transformation : a case study research
title_full_unstemmed Organizational readiness for the digital transformation : a case study research
title_sort organizational readiness for the digital transformation : a case study research
publisher Revista Gestão & Tecnologia, Journal of Management & Technology. Fundação Pedro Leopoldo
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4265
work_keys_str_mv AT sanchezmarisaanalia organizationalreadinessforthedigitaltransformationacasestudyresearch
AT zuntinijuanaines organizationalreadinessforthedigitaltransformationacasestudyresearch
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505608585217