La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento : estudio de pymes

El objetivo del trabajo es analizar la influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos e incluy e una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios, y el análisis de redes so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Marisa Analía, Schmidt, María Alicia, Zuntini, Juana Inés, Obiol, Lucrecia Claudia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Nove de Julho. São Paulo, Brasil. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4238
Aporte de:
id I20-R126123456789-4238
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Redes sociales virtuales
Difusión de información
Difusión de conocimiento
Linkedín
Facebook
spellingShingle Redes sociales virtuales
Difusión de información
Difusión de conocimiento
Linkedín
Facebook
Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
Zuntini, Juana Inés
Obiol, Lucrecia Claudia
La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento : estudio de pymes
topic_facet Redes sociales virtuales
Difusión de información
Difusión de conocimiento
Linkedín
Facebook
description El objetivo del trabajo es analizar la influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos e incluy e una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios, y el análisis de redes sociales. Como resultado del análisis de casos se observa un limitado uso de las redes sociales, a saber, LinkedIn es utilizado en forma institucional muy acotada y no contribuye a la difusión de información institucional. En el caso de aquellos que utilizan LinkedIn como herramienta para vinculaciones laborales, no evidencian que la red constituya un canal importante de transferencia y absorción de información, y no reflejan convencimiento con respecto a la contribución de las redes sociales en el éxito futuro de la organización.
author Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
Zuntini, Juana Inés
Obiol, Lucrecia Claudia
author_facet Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
Zuntini, Juana Inés
Obiol, Lucrecia Claudia
author_sort Sánchez, Marisa Analía
title La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento : estudio de pymes
title_short La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento : estudio de pymes
title_full La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento : estudio de pymes
title_fullStr La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento : estudio de pymes
title_full_unstemmed La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de Información y conocimiento : estudio de pymes
title_sort la influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de pymes
publisher Universidade Nove de Julho. São Paulo, Brasil.
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4238
work_keys_str_mv AT sanchezmarisaanalia lainfluenciadelasredessocialesvirtualesenladifusiondeinformacionyconocimientoestudiodepymes
AT schmidtmariaalicia lainfluenciadelasredessocialesvirtualesenladifusiondeinformacionyconocimientoestudiodepymes
AT zuntinijuanaines lainfluenciadelasredessocialesvirtualesenladifusiondeinformacionyconocimientoestudiodepymes
AT obiollucreciaclaudia lainfluenciadelasredessocialesvirtualesenladifusiondeinformacionyconocimientoestudiodepymes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505567690755