El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. Estudio de casos

El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del rol de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. Se utiliza una metodología basada el estudio de casos que incluye el análisis de redesconstruidas a partir de contactos profesionales en LinkedIn; de cola...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Marisa Analía, Schmidt, María Alicia
Formato: Artículo Presentation
Lenguaje:es_AR
Publicado: Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4208
Aporte de:
id I20-R126123456789-4208
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language es_AR
orig_language_str_mv es_AR
topic Redes sociales
Gestión del conocimiento
Difusión de información
spellingShingle Redes sociales
Gestión del conocimiento
Difusión de información
Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. Estudio de casos
topic_facet Redes sociales
Gestión del conocimiento
Difusión de información
description El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del rol de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. Se utiliza una metodología basada el estudio de casos que incluye el análisis de redesconstruidas a partir de contactos profesionales en LinkedIn; de colaboración científica entre la academia y la industria a partir de redes de co-autorías; y la conducta en redes más generalistas como las generadas a partir de una Fan Page de Facebook. Se describen dos casos. Los resultados permiten apreciar las conexiones entre los ámbitos académicos, productivos y de gobierno y resultan de interés para investigadores, administradores de incubadoras, y emprendedores asistiéndolos en la construcción de redes virtuales como herramienta intercambio de conocimiento con colegas.
format Article
Presentation
author Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
author_facet Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
author_sort Sánchez, Marisa Analía
title El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. Estudio de casos
title_short El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. Estudio de casos
title_full El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. Estudio de casos
title_fullStr El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. Estudio de casos
title_full_unstemmed El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. Estudio de casos
title_sort el rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica. estudio de casos
publisher Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4208
work_keys_str_mv AT sanchezmarisaanalia elroldelasredessocialesonlineenladifusiondeinformacionyconocimientoenemprendimientosdebasetecnologicaestudiodecasos
AT schmidtmariaalicia elroldelasredessocialesonlineenladifusiondeinformacionyconocimientoenemprendimientosdebasetecnologicaestudiodecasos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505538330624