Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
Teniendo en el horizonte crítico la tradición de un arte que se vincula con el entorno tecnológico analizamos aspectos de una literatura que, desde el papel, atiende al nuevo ecosistema digital. En este sentido pensamos que se constata un desborde de cierta lógica mediática actual hacia diferentes s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Literatura Creativa. Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Chile
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4146 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4146 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura argentina Experimentación Literatura digital Literatura mediática |
spellingShingle |
Literatura argentina Experimentación Literatura digital Literatura mediática Ledesma, Germán Abel Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI |
topic_facet |
Literatura argentina Experimentación Literatura digital Literatura mediática |
description |
Teniendo en el horizonte crítico la tradición de un arte que se vincula con el entorno tecnológico analizamos aspectos de una literatura que, desde el papel, atiende al nuevo ecosistema digital. En este sentido pensamos que se constata un desborde de cierta lógica mediática actual hacia diferentes soportes que son anteriores al último quiebre en materia de comunicación, lo que nos permite pensar en un “fuera de sí” de la literatura digital. Si bien comenzamos analizando algunos aspectos de Escrito con un nictógrafo (1972) de Arturo Carrera, nos proponemos realizar un itinerario del presente. A partir de Carroña última forma (2001) de Leónidas Lamborghini, pero sobre todo de dos textos experimentales como Contagiografía de Mauro Césari (2014) y El tratado contra el método de Paul Feyerabend (2010) de Ezequiel Alemian, consideramos un corpus que puede leerse en los términos de una “literatura de los medios”. |
author |
Ledesma, Germán Abel |
author_facet |
Ledesma, Germán Abel |
author_sort |
Ledesma, Germán Abel |
title |
Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI |
title_short |
Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI |
title_full |
Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI |
title_fullStr |
Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI |
title_sort |
leónidas lamborghini, mauro césari, ezequiel alemian: una “literatura de los medios” en el siglo xxi |
publisher |
Escuela de Literatura Creativa. Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Chile |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4146 |
work_keys_str_mv |
AT ledesmagermanabel leonidaslamborghinimaurocesariezequielalemianunaliteraturadelosmediosenelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505477513217 |