Social preferences are not enough: Accounting for anomalous behavior in a complex mixed-motive game.

En algunos juegos económicos el comportamiento de los participantes difiere de manera sistemática del modelo de maximización de pagos y esto es usualmente atribuido a preferencias sociales. En este artículo, nos enfocamos en un nuevo contexto interactivo, un juego de motivos mixtos llamado “dilema d...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moro, Rodrigo, Freidin, Esteban, Tohmé, Fernando
Lenguaje:Inglés
Publicado: Universidad Nacional de Colombia. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3950
Aporte de:
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description En algunos juegos económicos el comportamiento de los participantes difiere de manera sistemática del modelo de maximización de pagos y esto es usualmente atribuido a preferencias sociales. En este artículo, nos enfocamos en un nuevo contexto interactivo, un juego de motivos mixtos llamado “dilema del viajero alternativo” (DVA). En este contexto, la mayoría de los participantes eligen estrategias estrictamente dominadas. Estudios preliminares sugieren que los participantes tendrían preferencias sociales, usualmente de naturaleza competitiva. La pregunta es si algún factor cognitivo debería ser también incluido en el modelo que explica la tendencia de elección en cuestión. Más específicamente, investigamos si los participantes son negligentes con respecto a la maximización de pagos; es decir, no se dan cuenta de que, al perseguir determinado fin competitivo, se están perdiendo de maximizar sus ganancias. Reportamos un experimento que soporta esta hipótesis. Concluimos que para explicar comportamiento anómalo en el DVA y juegos similares, se necesitan estudiar los factores cognitivos que limitan las estrategias y el entendimiento del juego por parte de los participantes.
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Freidin, Esteban
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