Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)

El agua, ese bien preciado, escaso y no siempre de fácil obtención ha sido objeto de preocupación a lo largo de la historia. En el siglo XVIII los ilustrados van a proponer medidas para mejorar no sólo el acarreo sino la limpieza del agua que abastecía a la población. Desde la Península Ibérica la d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Fasani, Ana Mónica
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Historia, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3944
Aporte de:
id I20-R126123456789-3944
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ilustración
Buenos Aires, Argentina
Agua
Saneamiento
spellingShingle Ilustración
Buenos Aires, Argentina
Agua
Saneamiento
González Fasani, Ana Mónica
Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)
topic_facet Ilustración
Buenos Aires, Argentina
Agua
Saneamiento
description El agua, ese bien preciado, escaso y no siempre de fácil obtención ha sido objeto de preocupación a lo largo de la historia. En el siglo XVIII los ilustrados van a proponer medidas para mejorar no sólo el acarreo sino la limpieza del agua que abastecía a la población. Desde la Península Ibérica la dinastía Borbón hará suya la preocupación por el saneamiento y extenderá a sus territorios americanos la mirada novedosa del Siglo de las Luces. A partir de la documentación obtenida en el Archivo General de la Nación, de los Acuerdos del Extinguido Cabildo y de los Bandos de Buen Gobierno presentaremos los esfuerzos que en Buenos Aires, Cabildo, gobernadores y virreyes, aunaron para hacer de la ciudad un sitio en el cual se pudiera vivir y beber sanamente.
author González Fasani, Ana Mónica
author_facet González Fasani, Ana Mónica
author_sort González Fasani, Ana Mónica
title Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)
title_short Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)
title_full Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)
title_fullStr Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)
title_full_unstemmed Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)
title_sort un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de buenos aires (segunda mitad del siglo xviii)
publisher Escuela de Historia, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3944
work_keys_str_mv AT gonzalezfasanianamonica unproblemadedificilsolucionlaobtenciondeaguapotableenlaciudaddebuenosairessegundamitaddelsigloxviii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505270943748