Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
Como docentes construimos un saber didáctico, es decir, un saber acerca de lo que es enseñar y aprender, que nos permite no solo comprender sino actuar en el campo de la enseñanza. Esta construcción es el resultado de la relación que el sujeto, en tanto ser inacabado, instaura. Es una relación simbó...
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3798 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-3798 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Auto-etnografía Saber didáctico Relaciones |
spellingShingle |
Auto-etnografía Saber didáctico Relaciones Monetti, Elda Margarita Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico |
topic_facet |
Auto-etnografía Saber didáctico Relaciones |
description |
Como docentes construimos un saber didáctico, es decir, un saber acerca de lo que es enseñar y aprender, que nos permite no solo comprender sino actuar en el campo de la enseñanza. Esta construcción es el resultado de la relación que el sujeto, en tanto ser inacabado, instaura. Es una relación simbólica, activa y temporal, que establece el docente desde un espacio social y cultural determinado y que implica una relación
con el mundo, consigo mismo y con los otros.
La propuesta de acción del docente, resulta, en gran parte, del tipo de relación con el saber que el/la profesora manifiesta en los espacios de enseñanza. En este trabajo presento el resultado de una investigación autoetnográfica acerca de mi relación con el saber didáctico. Las finalidades de este artículo son, por un lado, dar cuenta de mi proceso de reflexión y análisis acerca de uno de los aspectos que incide en la enseñanza: el saber didáctico del docente y la relación que establece.
Por otro, generar un espacio que lleve al lector a reflexionar sobre su propia relación con el saber didáctico. |
author |
Monetti, Elda Margarita |
author_facet |
Monetti, Elda Margarita |
author_sort |
Monetti, Elda Margarita |
title |
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico |
title_short |
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico |
title_full |
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico |
title_fullStr |
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico |
title_full_unstemmed |
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico |
title_sort |
mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3798 |
work_keys_str_mv |
AT monettieldamargarita mirelacionconelsaberdidacticounrelatoautoetnografico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505144066049 |