Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico

Como docentes construimos un saber didáctico, es decir, un saber acerca de lo que es enseñar y aprender, que nos permite no solo comprender sino actuar en el campo de la enseñanza. Esta construcción es el resultado de la relación que el sujeto, en tanto ser inacabado, instaura. Es una relación simbó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monetti, Elda Margarita
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3798
Aporte de:
id I20-R126123456789-3798
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Auto-etnografía
Saber didáctico
Relaciones
spellingShingle Auto-etnografía
Saber didáctico
Relaciones
Monetti, Elda Margarita
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
topic_facet Auto-etnografía
Saber didáctico
Relaciones
description Como docentes construimos un saber didáctico, es decir, un saber acerca de lo que es enseñar y aprender, que nos permite no solo comprender sino actuar en el campo de la enseñanza. Esta construcción es el resultado de la relación que el sujeto, en tanto ser inacabado, instaura. Es una relación simbólica, activa y temporal, que establece el docente desde un espacio social y cultural determinado y que implica una relación con el mundo, consigo mismo y con los otros. La propuesta de acción del docente, resulta, en gran parte, del tipo de relación con el saber que el/la profesora manifiesta en los espacios de enseñanza. En este trabajo presento el resultado de una investigación autoetnográfica acerca de mi relación con el saber didáctico. Las finalidades de este artículo son, por un lado, dar cuenta de mi proceso de reflexión y análisis acerca de uno de los aspectos que incide en la enseñanza: el saber didáctico del docente y la relación que establece. Por otro, generar un espacio que lleve al lector a reflexionar sobre su propia relación con el saber didáctico.
author Monetti, Elda Margarita
author_facet Monetti, Elda Margarita
author_sort Monetti, Elda Margarita
title Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
title_short Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
title_full Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
title_fullStr Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
title_full_unstemmed Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
title_sort mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3798
work_keys_str_mv AT monettieldamargarita mirelacionconelsaberdidacticounrelatoautoetnografico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505144066049