Actas del V Simposio Internacional Textos y Contextos: diálogos entre historia, literatura, filosofía y religión y VIII Jornada del cristianismo antiguo al cristianismo medieval.

El V Simposio Internacional “Textos y Contextos: diálogos entre Historia, Literatura, Filosofía y Religión” y la VIII Jornada “Del cristianismo antiguo al cristianismo medieval”, llevados a cabo por primera vez de manera conjunta, permitieron poner en contacto a investigadores, becarios, docentes y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cattedra, Olivia (comp.), Rodríguez, Gerardo (comp.)
Lenguaje:Español
Publicado: Grupo de Investigación y Estudios Medievales (GIEM). Centro de Estudios Históricos (CEHis) - Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3752
Aporte de:
id I20-R126123456789-3752
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Filosofía
Literatura
Religión
Cristianismo antiguo
Edad Media
spellingShingle Historia
Filosofía
Literatura
Religión
Cristianismo antiguo
Edad Media
Cattedra, Olivia (comp.)
Rodríguez, Gerardo (comp.)
Actas del V Simposio Internacional Textos y Contextos: diálogos entre historia, literatura, filosofía y religión y VIII Jornada del cristianismo antiguo al cristianismo medieval.
topic_facet Historia
Filosofía
Literatura
Religión
Cristianismo antiguo
Edad Media
description El V Simposio Internacional “Textos y Contextos: diálogos entre Historia, Literatura, Filosofía y Religión” y la VIII Jornada “Del cristianismo antiguo al cristianismo medieval”, llevados a cabo por primera vez de manera conjunta, permitieron poner en contacto a investigadores, becarios, docentes y alumnos avanzados de nuestro medio con prestigios especialistas nacionales y del extranjero, abocados al estudio de diversas expresiones y manifestaciones religiosas y sus vinculaciones con las sociedades y las culturas antigua y medieval, tanto en Oriente como en Occidente. Ambas constituyeron un punto de encuentro para repensar la importancia de la religión y la religiosidad en la constitución de planteos político-culturales y contextos históricos, en un diálogo continuo y constante entre exégesis y hermenéutica, entre construcción y deconstrucción de las tradiciones. Este favorable ámbito de reflexión se generó a partir de las conferencias plenarias de los especialistas invitados procedentes de Argentina, España y México; de las reuniones de trabajo con los miembros del Grupo de Investigación y Estudios Medievales (GIEM) dependiente del Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con los becarios (de Universidades Nacionales, del CONICET) y con los estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Historia, Letras y Filosofía. En esta ocasión contamos con los avales académicos del Centro de Estudios e Investigaciones de las Culturas Antigua y Medieval (CEICAM), del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur; del Centro de Estudios de Filología Clásica Antigua y Medieval (CEFCAM), del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Auspiciaron Montecatini y Libros Fray Mocho.
author Cattedra, Olivia (comp.)
Rodríguez, Gerardo (comp.)
author_facet Cattedra, Olivia (comp.)
Rodríguez, Gerardo (comp.)
author_sort Cattedra, Olivia (comp.)
title Actas del V Simposio Internacional Textos y Contextos: diálogos entre historia, literatura, filosofía y religión y VIII Jornada del cristianismo antiguo al cristianismo medieval.
title_short Actas del V Simposio Internacional Textos y Contextos: diálogos entre historia, literatura, filosofía y religión y VIII Jornada del cristianismo antiguo al cristianismo medieval.
title_full Actas del V Simposio Internacional Textos y Contextos: diálogos entre historia, literatura, filosofía y religión y VIII Jornada del cristianismo antiguo al cristianismo medieval.
title_fullStr Actas del V Simposio Internacional Textos y Contextos: diálogos entre historia, literatura, filosofía y religión y VIII Jornada del cristianismo antiguo al cristianismo medieval.
title_full_unstemmed Actas del V Simposio Internacional Textos y Contextos: diálogos entre historia, literatura, filosofía y religión y VIII Jornada del cristianismo antiguo al cristianismo medieval.
title_sort actas del v simposio internacional textos y contextos: diálogos entre historia, literatura, filosofía y religión y viii jornada del cristianismo antiguo al cristianismo medieval.
publisher Grupo de Investigación y Estudios Medievales (GIEM). Centro de Estudios Históricos (CEHis) - Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3752
work_keys_str_mv AT cattedraoliviacomp actasdelvsimposiointernacionaltextosycontextosdialogosentrehistorialiteraturafilosofiayreligionyviiijornadadelcristianismoantiguoalcristianismomedieval
AT rodriguezgerardocomp actasdelvsimposiointernacionaltextosycontextosdialogosentrehistorialiteraturafilosofiayreligionyviiijornadadelcristianismoantiguoalcristianismomedieval
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505109463043