El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseña...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3675 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-3675 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Conocimiento Tecnología |
spellingShingle |
Conocimiento Tecnología Pérez, Alicia Pereyra, Patricia Kunz, Carlos El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento |
topic_facet |
Conocimiento Tecnología |
description |
El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseñanza y de aprendizaje ocurren y las dimensiones del mismo condicionan sus modalidades.
Con la aparición de las TICs la percepción del espacio y su relación con el tiempo ha ido cambiando de forma acelerada ya que la simultaneidad de la percepción de la realidad y la creación de espacios virtuales que pueden ser asidos por la mente sin necesidad de la experiencia física conlleva la construcción de espacios paralelos o disociados de la realidad tangible.
Es intención del presente trabajo comentar los resultados y las conclusiones a las que se arribaron en una investigación denominada La incorporación de la TICs como herramienta de apoyo en el proceso de
enseñanza y de aprendizaje en el dictado de carreras semipresenciales cuya hipótesis de trabajo fue: "La incorporación del espacio virtual en las prácticas docentes no implica de por sí una mejora en el proceso de
enseñanza y de aprendizaje, la verdadera innovación pedagógica radica en el uso que docentes y alumnos hagan de él" |
author |
Pérez, Alicia Pereyra, Patricia Kunz, Carlos |
author_facet |
Pérez, Alicia Pereyra, Patricia Kunz, Carlos |
author_sort |
Pérez, Alicia |
title |
El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento |
title_short |
El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento |
title_full |
El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento |
title_fullStr |
El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento |
title_full_unstemmed |
El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento |
title_sort |
el espacio tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3675 |
work_keys_str_mv |
AT perezalicia elespaciotecnologicocomosoporteenlaconstrucciondelconocimiento AT pereyrapatricia elespaciotecnologicocomosoporteenlaconstrucciondelconocimiento AT kunzcarlos elespaciotecnologicocomosoporteenlaconstrucciondelconocimiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505014042625 |