El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento

El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseña...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, Alicia, Pereyra, Patricia, Kunz, Carlos
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3675
Aporte de:
id I20-R126123456789-3675
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conocimiento
Tecnología
spellingShingle Conocimiento
Tecnología
Pérez, Alicia
Pereyra, Patricia
Kunz, Carlos
El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
topic_facet Conocimiento
Tecnología
description El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseñanza y de aprendizaje ocurren y las dimensiones del mismo condicionan sus modalidades. Con la aparición de las TICs la percepción del espacio y su relación con el tiempo ha ido cambiando de forma acelerada ya que la simultaneidad de la percepción de la realidad y la creación de espacios virtuales que pueden ser asidos por la mente sin necesidad de la experiencia física conlleva la construcción de espacios paralelos o disociados de la realidad tangible. Es intención del presente trabajo comentar los resultados y las conclusiones a las que se arribaron en una investigación denominada La incorporación de la TICs como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el dictado de carreras semipresenciales cuya hipótesis de trabajo fue: "La incorporación del espacio virtual en las prácticas docentes no implica de por sí una mejora en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, la verdadera innovación pedagógica radica en el uso que docentes y alumnos hagan de él"
author Pérez, Alicia
Pereyra, Patricia
Kunz, Carlos
author_facet Pérez, Alicia
Pereyra, Patricia
Kunz, Carlos
author_sort Pérez, Alicia
title El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_short El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_full El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_fullStr El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_full_unstemmed El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
title_sort el espacio tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3675
work_keys_str_mv AT perezalicia elespaciotecnologicocomosoporteenlaconstrucciondelconocimiento
AT pereyrapatricia elespaciotecnologicocomosoporteenlaconstrucciondelconocimiento
AT kunzcarlos elespaciotecnologicocomosoporteenlaconstrucciondelconocimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505014042625