Las representaciones de la sustentabilidad en Noticias del Polo de la Asociación Industrial Química Bahía Blanca (2004.2008)

Ante a los crecientes conflictos entre industria y sociedad, las empresas del complejo petroquímico de Bahía Blanca han asumido un rol socializador mediante múltiples ejes de acciones culturales, educativas y comunicacionales. La Asociación Industrial Química Bahía Blanca ocupa un lugar de importa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heredia Chaz, Emilce
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3592
Aporte de:
id I20-R126123456789-3592
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Polo petroquímico
Bahía Blanca (Argentina)
Asociación Industrial Química
Noticias del Polo
spellingShingle Polo petroquímico
Bahía Blanca (Argentina)
Asociación Industrial Química
Noticias del Polo
Heredia Chaz, Emilce
Las representaciones de la sustentabilidad en Noticias del Polo de la Asociación Industrial Química Bahía Blanca (2004.2008)
topic_facet Polo petroquímico
Bahía Blanca (Argentina)
Asociación Industrial Química
Noticias del Polo
description Ante a los crecientes conflictos entre industria y sociedad, las empresas del complejo petroquímico de Bahía Blanca han asumido un rol socializador mediante múltiples ejes de acciones culturales, educativas y comunicacionales. La Asociación Industrial Química Bahía Blanca ocupa un lugar de importancia en este sentido y, dentro del desarrollo de este último eje, comenzó a editar el boletín noticias del Polo, el cual será el centro de análisis del presente trabajo. Mediante esta publicación se ponen en circulación diversas representaciones de la sustentabilidad de las empresas con el fin de instalar una imagen positiva que contribuya a la obtención de la licencia social para llevar adelante sus procesos productivos. Dichas representaciones buscan conferir cohesión a las experiencias de los actores sociales, interviniendo desde una posición hegemónica en los procesos de producción de las identidades colectivas locales. De este modo, se constituyen en estrategias que, respondiendo al objetivo de rentabilidad que persiguen las empresas, apuntan a licuar todo conflicto social que pueda obstaculizar el desarrollo eficaz y eficiente de sus actividades industriales.
author Heredia Chaz, Emilce
author_facet Heredia Chaz, Emilce
author_sort Heredia Chaz, Emilce
title Las representaciones de la sustentabilidad en Noticias del Polo de la Asociación Industrial Química Bahía Blanca (2004.2008)
title_short Las representaciones de la sustentabilidad en Noticias del Polo de la Asociación Industrial Química Bahía Blanca (2004.2008)
title_full Las representaciones de la sustentabilidad en Noticias del Polo de la Asociación Industrial Química Bahía Blanca (2004.2008)
title_fullStr Las representaciones de la sustentabilidad en Noticias del Polo de la Asociación Industrial Química Bahía Blanca (2004.2008)
title_full_unstemmed Las representaciones de la sustentabilidad en Noticias del Polo de la Asociación Industrial Química Bahía Blanca (2004.2008)
title_sort las representaciones de la sustentabilidad en noticias del polo de la asociación industrial química bahía blanca (2004.2008)
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3592
work_keys_str_mv AT herediachazemilce lasrepresentacionesdelasustentabilidadennoticiasdelpolodelaasociacionindustrialquimicabahiablanca20042008
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504932253698