La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)

El discurso social sobre la condición de la mujer cumple un rol esencial en la reproducción del sistema vigente a través de la ideología dominante, constituyendo un eficiente medio de transmisión de las imágenes construidas. La Inglaterra victoriana elaboró un modelo de mujer por el cual quedaba sub...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marinsalta, Claudia I.
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3545
Aporte de:
id I20-R126123456789-3545
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mujeres
Emancipación
Inglaterra victoriana
s.XIX
spellingShingle Mujeres
Emancipación
Inglaterra victoriana
s.XIX
Marinsalta, Claudia I.
La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)
topic_facet Mujeres
Emancipación
Inglaterra victoriana
s.XIX
description El discurso social sobre la condición de la mujer cumple un rol esencial en la reproducción del sistema vigente a través de la ideología dominante, constituyendo un eficiente medio de transmisión de las imágenes construidas. La Inglaterra victoriana elaboró un modelo de mujer por el cual quedaba subordinada a la autoridad masculina y enmarcada en la alteridad. Esta relación entre los sexos elaboró una estructura de poder y una asimetría genérica que se expresó en la representación de identidades sociales mediante símbolos, imágenes y prácticas significativas para fijar el estereotipo femenino. Este trabajo analiza el ensayo The Emancipation of Women de Frederic Harrison (1891) que aporta una serie de argumentos para la creación de un paradigma de mujer, teniendo en cuenta qué cualidades debería manifestar para convertirse en el motor de una familia con normativas precisas, necesarias para mantener el orden social que llevaría al progreso de la humanidad.
author Marinsalta, Claudia I.
author_facet Marinsalta, Claudia I.
author_sort Marinsalta, Claudia I.
title La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)
title_short La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)
title_full La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)
title_fullStr La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)
title_full_unstemmed La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)
title_sort la imagen de mujer en el discurso victoriano. el aporte de frederic harrison en su ensayo the emancipation of women (1891)
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3545
work_keys_str_mv AT marinsaltaclaudiai laimagendemujereneldiscursovictorianoelaportedefredericharrisonensuensayotheemancipationofwomen1891
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504896602114