Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.

En este trabajo nos proponemos indagar los modos en que el ensayista político Juan José Hernández Arregui se autorepresenta como un intelectual comprometido y su intervención en la lucha simbólica por la verdad, en nombre del pueblo y la nación. La lectura retórica de los sucesivos prólogos reunidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez, María Celia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3508
Aporte de:
id I20-R126123456789-3508
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Hernández Arregui, Juan José
Retórica
Política
spellingShingle Hernández Arregui, Juan José
Retórica
Política
Vázquez, María Celia
Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.
topic_facet Hernández Arregui, Juan José
Retórica
Política
description En este trabajo nos proponemos indagar los modos en que el ensayista político Juan José Hernández Arregui se autorepresenta como un intelectual comprometido y su intervención en la lucha simbólica por la verdad, en nombre del pueblo y la nación. La lectura retórica de los sucesivos prólogos reunidos en la última edición de Imperialismo y cultura permite a su vez rastrear cuáles son las condiciones de legilibidad de este panfleto político a través del tiempo.
author Vázquez, María Celia
author_facet Vázquez, María Celia
author_sort Vázquez, María Celia
title Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.
title_short Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.
title_full Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.
title_fullStr Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.
title_full_unstemmed Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.
title_sort retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de imperialismo y cultura, de juan josé hernández arregui.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3508
work_keys_str_mv AT vazquezmariacelia retoricapoliticayrepresentacionatravesdelossucesivosprologosdeimperialismoyculturadejuanjosehernandezarregui
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504866193411