Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
El proyecto de investigación “Políticas de educación superior: la formación de docentes, normativas, currículo y prácticas” que estamos desarrollando demanda un proceso de articulación entre el marco teórico y los datos de la empiria, que implica un importante trabajo de campo en las instituciones s...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3274 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-3274 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Formación docente Educación superior Institutos de Educación Superior |
spellingShingle |
Formación docente Educación superior Institutos de Educación Superior Fernández Coria, Carolina Hernández, Leila Vidal, Soledad Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético |
topic_facet |
Formación docente Educación superior Institutos de Educación Superior |
description |
El proyecto de investigación “Políticas de educación superior: la formación de docentes, normativas, currículo y prácticas” que estamos desarrollando demanda un proceso de articulación entre el marco teórico y los datos de la empiria, que implica un importante trabajo de campo en las instituciones seleccionadas para el proyecto, como son la Universidad Nacional del Sur y los Institutos de Educación Superior dedicados a la formación de docentes en la ciudad.
En el marco de la metodología cualitativa de investigación educativa, la entrevista en profundidad con docentes y alumnos es uno de los instrumentos privilegiados y más pertinentes para recoger la información en el trabajo de campo.
En tal sentido, en este trabajo nos proponemos presentar cómo es el proceso de construcción, realización y posterior análisis de las entrevistas, destacando las dificultades y los dilemas éticos que se presentan en cada una de estas etapas, así como los interrogantes que emergen del trabajo teórico-metodológico. |
author |
Fernández Coria, Carolina Hernández, Leila Vidal, Soledad |
author_facet |
Fernández Coria, Carolina Hernández, Leila Vidal, Soledad |
author_sort |
Fernández Coria, Carolina |
title |
Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético |
title_short |
Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético |
title_full |
Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético |
title_fullStr |
Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético |
title_full_unstemmed |
Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético |
title_sort |
repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3274 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezcoriacarolina repensandolasentrevistasentrelometodologicoyloetico AT hernandezleila repensandolasentrevistasentrelometodologicoyloetico AT vidalsoledad repensandolasentrevistasentrelometodologicoyloetico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505708199938 |