Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético

El proyecto de investigación “Políticas de educación superior: la formación de docentes, normativas, currículo y prácticas” que estamos desarrollando demanda un proceso de articulación entre el marco teórico y los datos de la empiria, que implica un importante trabajo de campo en las instituciones s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Coria, Carolina, Hernández, Leila, Vidal, Soledad
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3274
Aporte de:
id I20-R126123456789-3274
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación docente
Educación superior
Institutos de Educación Superior
spellingShingle Formación docente
Educación superior
Institutos de Educación Superior
Fernández Coria, Carolina
Hernández, Leila
Vidal, Soledad
Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
topic_facet Formación docente
Educación superior
Institutos de Educación Superior
description El proyecto de investigación “Políticas de educación superior: la formación de docentes, normativas, currículo y prácticas” que estamos desarrollando demanda un proceso de articulación entre el marco teórico y los datos de la empiria, que implica un importante trabajo de campo en las instituciones seleccionadas para el proyecto, como son la Universidad Nacional del Sur y los Institutos de Educación Superior dedicados a la formación de docentes en la ciudad. En el marco de la metodología cualitativa de investigación educativa, la entrevista en profundidad con docentes y alumnos es uno de los instrumentos privilegiados y más pertinentes para recoger la información en el trabajo de campo. En tal sentido, en este trabajo nos proponemos presentar cómo es el proceso de construcción, realización y posterior análisis de las entrevistas, destacando las dificultades y los dilemas éticos que se presentan en cada una de estas etapas, así como los interrogantes que emergen del trabajo teórico-metodológico.
author Fernández Coria, Carolina
Hernández, Leila
Vidal, Soledad
author_facet Fernández Coria, Carolina
Hernández, Leila
Vidal, Soledad
author_sort Fernández Coria, Carolina
title Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
title_short Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
title_full Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
title_fullStr Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
title_full_unstemmed Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
title_sort repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3274
work_keys_str_mv AT fernandezcoriacarolina repensandolasentrevistasentrelometodologicoyloetico
AT hernandezleila repensandolasentrevistasentrelometodologicoyloetico
AT vidalsoledad repensandolasentrevistasentrelometodologicoyloetico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505708199938