El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.

Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Percepción de las competencias deseables en docentes universitarios del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur (UNS).”, en el que se analiza cómo el docente puede actuar como puente facilitador de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Menichelli, Fernando Manuel, Pasquaré, Claudia Gabriela, Conradi, Úrsula Helga, Bentancor, Lucía María
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5663
Aporte de:
id I20-R126-123456789-5663
record_format dspace
spelling I20-R126-123456789-56632025-07-15T16:18:40Z El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo. Menichelli, Fernando Manuel Pasquaré, Claudia Gabriela Conradi, Úrsula Helga Bentancor, Lucía María Docentes Universitarios Perfil Perfil docentes universitarios Competencias Relevamiento Adenag Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Percepción de las competencias deseables en docentes universitarios del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur (UNS).”, en el que se analiza cómo el docente puede actuar como puente facilitador de los procesos que se desarrollan en la universidad para que los alumnos construyan saberes, competencias y el compromiso social requerido. El presente trabajo pretende mostrar el avance realizado para obtener la definición de un perfil de competencias docentes para la educación superior a partir de la conceptualización que distintos autores realizan: La definición de un perfil teórico y la construcción de los instrumentos de recolección de datos con la que se abordarán a los docentes y alumnos del Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS. Para ordenar y hacer eficiente la revisión de la literatura se decidió trabajar con una aproximación sistemática de búsqueda de información obteniendo un perfil teórico que luego se utilizó para la elaboración del manual de competencias que fue utilizada como base para la elaboración de los instrumentos de recolección de datos. 2021-06-16T12:44:15Z 2021-06-16T12:44:15Z 2017-05-26 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5663 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 10 págs. application/pdf Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
topic Docentes Universitarios
Perfil
Perfil docentes universitarios
Competencias
Relevamiento
Adenag
spellingShingle Docentes Universitarios
Perfil
Perfil docentes universitarios
Competencias
Relevamiento
Adenag
Menichelli, Fernando Manuel
Pasquaré, Claudia Gabriela
Conradi, Úrsula Helga
Bentancor, Lucía María
El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.
topic_facet Docentes Universitarios
Perfil
Perfil docentes universitarios
Competencias
Relevamiento
Adenag
description Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Percepción de las competencias deseables en docentes universitarios del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur (UNS).”, en el que se analiza cómo el docente puede actuar como puente facilitador de los procesos que se desarrollan en la universidad para que los alumnos construyan saberes, competencias y el compromiso social requerido. El presente trabajo pretende mostrar el avance realizado para obtener la definición de un perfil de competencias docentes para la educación superior a partir de la conceptualización que distintos autores realizan: La definición de un perfil teórico y la construcción de los instrumentos de recolección de datos con la que se abordarán a los docentes y alumnos del Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS. Para ordenar y hacer eficiente la revisión de la literatura se decidió trabajar con una aproximación sistemática de búsqueda de información obteniendo un perfil teórico que luego se utilizó para la elaboración del manual de competencias que fue utilizada como base para la elaboración de los instrumentos de recolección de datos.
author Menichelli, Fernando Manuel
Pasquaré, Claudia Gabriela
Conradi, Úrsula Helga
Bentancor, Lucía María
author_facet Menichelli, Fernando Manuel
Pasquaré, Claudia Gabriela
Conradi, Úrsula Helga
Bentancor, Lucía María
author_sort Menichelli, Fernando Manuel
title El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.
title_short El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.
title_full El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.
title_fullStr El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.
title_full_unstemmed El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.
title_sort el perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.
publisher Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina
publishDate 2021
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5663
work_keys_str_mv AT menichellifernandomanuel elperfildeseableendocentesuniversitariosacercandosealcampo
AT pasquareclaudiagabriela elperfildeseableendocentesuniversitariosacercandosealcampo
AT conradiursulahelga elperfildeseableendocentesuniversitariosacercandosealcampo
AT bentancorluciamaria elperfildeseableendocentesuniversitariosacercandosealcampo
_version_ 1851911479032283136