Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte902 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Discapacidad Orientación Transdisciplinariedad Familias Disability Guidance Transdisciplinarity Families Special education |
spellingShingle |
Psicología Discapacidad Orientación Transdisciplinariedad Familias Disability Guidance Transdisciplinarity Families Special education García, María Natalia Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
topic_facet |
Psicología Discapacidad Orientación Transdisciplinariedad Familias Disability Guidance Transdisciplinarity Families Special education |
description |
Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las estrategias de intervención orientadora que se implementan para asegurar la trayectoria educativa más adecuada para cada alumno. Se tendrán en cuenta los desarrollos de la nueva legislación para la educación integral de los alumnos de escuelas especiales. Por último, se plantearán alternativas para el trabajo de los equipos de orientación que sean extensivas a otros establecimientos educativos con el propósito de incluir a las familias y a la comunidad más amplia. La metodología que guiará la implementación de talleres para el desarrollo de tal fin, estará enmarcada en una concepción de la orientación amplia, integradora y enfocada desde la prevención |
author2 |
Quiles, Cristina Haydee |
author_facet |
Quiles, Cristina Haydee García, María Natalia |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
García, María Natalia |
author_sort |
García, María Natalia |
title |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_short |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_full |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_fullStr |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_sort |
orientación y discapacidad : estrategias de orientación educativa y ocupacional en la educación especial. estudio de caso |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciamarianatalia orientacionydiscapacidadestrategiasdeorientacioneducativayocupacionalenlaeducacionespecialestudiodecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504673255427 |