Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso

Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, María Natalia
Otros Autores: Quiles, Cristina Haydee
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte902
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Discapacidad
Orientación
Transdisciplinariedad
Familias
Disability
Guidance
Transdisciplinarity
Families
Special education
spellingShingle Psicología
Discapacidad
Orientación
Transdisciplinariedad
Familias
Disability
Guidance
Transdisciplinarity
Families
Special education
García, María Natalia
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
topic_facet Psicología
Discapacidad
Orientación
Transdisciplinariedad
Familias
Disability
Guidance
Transdisciplinarity
Families
Special education
description Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las estrategias de intervención orientadora que se implementan para asegurar la trayectoria educativa más adecuada para cada alumno. Se tendrán en cuenta los desarrollos de la nueva legislación para la educación integral de los alumnos de escuelas especiales. Por último, se plantearán alternativas para el trabajo de los equipos de orientación que sean extensivas a otros establecimientos educativos con el propósito de incluir a las familias y a la comunidad más amplia. La metodología que guiará la implementación de talleres para el desarrollo de tal fin, estará enmarcada en una concepción de la orientación amplia, integradora y enfocada desde la prevención
author2 Quiles, Cristina Haydee
author_facet Quiles, Cristina Haydee
García, María Natalia
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author García, María Natalia
author_sort García, María Natalia
title Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
title_short Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
title_full Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
title_fullStr Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
title_full_unstemmed Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
title_sort orientación y discapacidad : estrategias de orientación educativa y ocupacional en la educación especial. estudio de caso
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf
work_keys_str_mv AT garciamarianatalia orientacionydiscapacidadestrategiasdeorientacioneducativayocupacionalenlaeducacionespecialestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504673255427