Cuando el niño reclama...
La adopción es un camino, una alternativa para constituir una familia, para crear vínculos parentales allí donde los biológicos se han perdido o no están. Adoptar es un proceso largo, complejo y angustiante, independientemente de los trámites, de la lentitud de la Justicia y de la necesidad de la ex...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.870/te.870.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte870 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Familia Adopción Hijo Identidad Derechos Estado |
spellingShingle |
Educación Familia Adopción Hijo Identidad Derechos Estado Chiani, Laura Cuando el niño reclama... |
topic_facet |
Educación Familia Adopción Hijo Identidad Derechos Estado |
description |
La adopción es un camino, una alternativa para constituir una familia, para crear vínculos parentales allí donde los biológicos se han perdido o no están. Adoptar es un proceso largo, complejo y angustiante, independientemente de los trámites, de la lentitud de la Justicia y de la necesidad de la existencia de un niño/a en condiciones de ser adoptado. Pues para aceptar un niño que nace en otro vientre es preciso superar fantasmas, miedos y rígidas fronteras psicológicas; hay que admitir que este hijo viene de otra biología; de una historia que le pertenece y que en algún momento hay que develar. El presente trabajo intenta precisamente dar cuenta de que uno de los matices esenciales en el instituto de la adopción, es la cuestión relativa al derecho a la identidad. Es en la adopción, probablemente, cuando este derecho, aun al resguardo de un adecuado proceso judicial, corre el riesgo de tornarse relativo; pues, más allá de las previsiones legales, que el niño adoptado pueda saber su condición y acceder al conocimiento de sus orígenes depende inicialmente de la voluntad de los adoptantes ya que el Estado no es garantía del cumplimiento del mismo |
author2 |
Villa, Alicia Inés |
author_facet |
Villa, Alicia Inés Chiani, Laura |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Chiani, Laura |
author_sort |
Chiani, Laura |
title |
Cuando el niño reclama... |
title_short |
Cuando el niño reclama... |
title_full |
Cuando el niño reclama... |
title_fullStr |
Cuando el niño reclama... |
title_full_unstemmed |
Cuando el niño reclama... |
title_sort |
cuando el niño reclama... |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.870/te.870.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chianilaura cuandoelninoreclama |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504649138176 |