Cómo se construyó el candidato : Un estudio de caso sobre Imagen Política

Esta investigación busca indagar el proceso de construcción de la imagen política de los candidatos políticos en épocas electorales. Más específicamente, el siguiente trabajo es un estudio de caso sobre Francisco de Narváez en el que intentamos analizar, a partir de los spots publicitarios y los sit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baeza, Noelia S.
Otros Autores: Piana, Ricardo Sebastián
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.836/te.836.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte836
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Transformación de los partidos políticos
Medios de comunicación
Marketing político
Imagen política
spellingShingle Sociología
Transformación de los partidos políticos
Medios de comunicación
Marketing político
Imagen política
Baeza, Noelia S.
Cómo se construyó el candidato : Un estudio de caso sobre Imagen Política
topic_facet Sociología
Transformación de los partidos políticos
Medios de comunicación
Marketing político
Imagen política
description Esta investigación busca indagar el proceso de construcción de la imagen política de los candidatos políticos en épocas electorales. Más específicamente, el siguiente trabajo es un estudio de caso sobre Francisco de Narváez en el que intentamos analizar, a partir de los spots publicitarios y los sitios virtuales utilizados, desde enero a junio de 2009, cuál fue la imagen erigida y proyectada a través de ellos. En primer lugar, realizamos un recorrido teórico por el Marketing Político buscando dar cuenta de las herramientas que ofrece y cómo el equipo técnico-asesor se apropió de ellas para el armado y desarrollo de la campaña y de la imagen del candidato. Con estas herramientas, nos propusimos visualizar la imagen transmitida por cada uno de los medios de comunicación nombrados para luego compararlas entre sí. Pero también examinamos las transformaciones que se fueron dando en la estructuración de los partidos políticos desde que surgieron con el fin de comprender cómo Francisco de Narváez, que poseía un perfil empresario, llegar a ser uno de los principales referentes de la oposición. Abordamos el tema desde una perspectiva cualitativa de orientación exploratoria debido a que no hallamos estudios específicos sobre este tema, teniendo en cuenta que se trata de una investigación sobre un candidato a diputado nacional. En tal sentido, creemos que contribuimos a ampliar los saberes sobre la imagen política y ofrecemos una mirada distinta de las elecciones legislativas de 2009 y sobre un tema poco indagado hasta el momento
author2 Piana, Ricardo Sebastián
author_facet Piana, Ricardo Sebastián
Baeza, Noelia S.
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Baeza, Noelia S.
author_sort Baeza, Noelia S.
title Cómo se construyó el candidato : Un estudio de caso sobre Imagen Política
title_short Cómo se construyó el candidato : Un estudio de caso sobre Imagen Política
title_full Cómo se construyó el candidato : Un estudio de caso sobre Imagen Política
title_fullStr Cómo se construyó el candidato : Un estudio de caso sobre Imagen Política
title_full_unstemmed Cómo se construyó el candidato : Un estudio de caso sobre Imagen Política
title_sort cómo se construyó el candidato : un estudio de caso sobre imagen política
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.836/te.836.pdf
work_keys_str_mv AT baezanoelias comoseconstruyoelcandidatounestudiodecasosobreimagenpolitica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504615583744