Antología de relatos populares : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos

El presente trabajo describe y analiza la implementación una secuencia didáctica específica. La experiencia se desarrolla en un 2o año de Educación Primaria de una escuela estatal del distrito de Lanús, Pcia. de Buenos Aires dentro un contexto de pobreza y exclusión durante el año 2010. Esta secuenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Woods, Gabriela Ruth
Otros Autores: Usandizaga, María Regina
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.750/te.750.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte750
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Didáctica
Enseñanza primaria
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Tradición oral
Literatura popular
Educación comunitaria
Niños socialmente desfavorecidos
Pobreza
Exclusión social
Buenos Aires [provincia]
Lanús
2010
spellingShingle Educación
Didáctica
Enseñanza primaria
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Tradición oral
Literatura popular
Educación comunitaria
Niños socialmente desfavorecidos
Pobreza
Exclusión social
Buenos Aires [provincia]
Lanús
2010
Woods, Gabriela Ruth
Antología de relatos populares : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos
topic_facet Educación
Didáctica
Enseñanza primaria
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Tradición oral
Literatura popular
Educación comunitaria
Niños socialmente desfavorecidos
Pobreza
Exclusión social
Buenos Aires [provincia]
Lanús
2010
description El presente trabajo describe y analiza la implementación una secuencia didáctica específica. La experiencia se desarrolla en un 2o año de Educación Primaria de una escuela estatal del distrito de Lanús, Pcia. de Buenos Aires dentro un contexto de pobreza y exclusión durante el año 2010. Esta secuencia fue diseñada externamente por una exdocente1 de la escuela y acordada su implementación con el personal de la institución. La secuencia tiene como propósito comunicativo la escritura literaria de una historia popular propia de la comunidad. Para ello los alumnos leen historias populares del mundo, comparten historias orales escuchadas en las familias y desarrollan el proyecto de escritura de una de ellas. Específicamente, se indagará qué aspectos resultarían necesarios para que la docente decida implementar y sostener esta secuencia didáctica en la que los niños despliegan quehaceres propios del escritor -planificación, textualización y revisión de los textos- a propósito de la recopilación y escritura de relatos de tradición oral. Tanto los contenidos de enseñanza propuestos como la modalidad organizativa e intervención docente se enmarcan en lo prescripto por el diseño curricular vigente
author2 Usandizaga, María Regina
author_facet Usandizaga, María Regina
Woods, Gabriela Ruth
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Woods, Gabriela Ruth
author_sort Woods, Gabriela Ruth
title Antología de relatos populares : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos
title_short Antología de relatos populares : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos
title_full Antología de relatos populares : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos
title_fullStr Antología de relatos populares : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos
title_full_unstemmed Antología de relatos populares : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos
title_sort antología de relatos populares : una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.750/te.750.pdf
work_keys_str_mv AT woodsgabrielaruth antologiaderelatospopularesunasecuenciadidacticacondocentesencontextossocialescriticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504552669186