Actores y procesos en la definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos de la Universidad Nacional de La Plata : Perspectivas y experiencias de grupos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

El propósito de esta investigación es analizar el proceso de definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Mediante un diseño metodológico cualitativo y un enfoque micro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cap, Mariano
Otros Autores: Soprano, Germán
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte700
Aporte de:
id I19-R125-Jte700
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Universidades
Currículo universitario
Política educacional
Reforma de la educación
Ingenieros
Formación de profesionales
La Plata
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Políticas universitarias
Reforma curricular
Perfil académico y profesional
Grupos y liderazgos académicos
Ingenieros agrónomos
spellingShingle Sociología
Universidades
Currículo universitario
Política educacional
Reforma de la educación
Ingenieros
Formación de profesionales
La Plata
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Políticas universitarias
Reforma curricular
Perfil académico y profesional
Grupos y liderazgos académicos
Ingenieros agrónomos
Cap, Mariano
Actores y procesos en la definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos de la Universidad Nacional de La Plata : Perspectivas y experiencias de grupos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
topic_facet Sociología
Universidades
Currículo universitario
Política educacional
Reforma de la educación
Ingenieros
Formación de profesionales
La Plata
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Políticas universitarias
Reforma curricular
Perfil académico y profesional
Grupos y liderazgos académicos
Ingenieros agrónomos
description El propósito de esta investigación es analizar el proceso de definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Mediante un diseño metodológico cualitativo y un enfoque microsociológico, el estudio está centrado en la caracterización de las perspectivas y experiencias que un grupo de actores de la institución construyó sobre dicho proceso y sus intervenciones durante el 2004, año en que fue aprobado el plan de estudios que rige actualmente la carrera de Ingeniería Agronómica. De esta manera, podremos apreciar cómo se entablan diversas alianzas, conflictos y negociaciones producto de la eficacia social que poseen diferentes lógicas y prácticas que clasificamos analíticamente como disciplinares, corporativas, profesionales, políticas y personales. Consideramos que se desprenden de este estudio una serie de elementos que permiten identificar la forma en que operan en la vida universitaria las determinaciones anteriormente mencionadas, su relación con las políticas de educación superior en el país, como así también con las orientaciones de la acción que los universitarios despliegan en función de diversas identidades, relaciones y trayectorias grupales e individuales en ámbitos académicos, estatales y o privados
author2 Soprano, Germán
author_facet Soprano, Germán
Cap, Mariano
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Cap, Mariano
author_sort Cap, Mariano
title Actores y procesos en la definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos de la Universidad Nacional de La Plata : Perspectivas y experiencias de grupos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_short Actores y procesos en la definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos de la Universidad Nacional de La Plata : Perspectivas y experiencias de grupos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_full Actores y procesos en la definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos de la Universidad Nacional de La Plata : Perspectivas y experiencias de grupos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_fullStr Actores y procesos en la definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos de la Universidad Nacional de La Plata : Perspectivas y experiencias de grupos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_full_unstemmed Actores y procesos en la definición del perfil académico y profesional de los Ingenieros Agrónomos de la Universidad Nacional de La Plata : Perspectivas y experiencias de grupos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_sort actores y procesos en la definición del perfil académico y profesional de los ingenieros agrónomos de la universidad nacional de la plata : perspectivas y experiencias de grupos académicos de la facultad de ciencias agrarias y forestales
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte700
work_keys_str_mv AT capmariano actoresyprocesosenladefiniciondelperfilacademicoyprofesionaldelosingenierosagronomosdelauniversidadnacionaldelaplataperspectivasyexperienciasdegruposacademicosdelafacultaddecienciasagrariasyforestales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504469831683