Las revistas académicas de educación en Argentina (2001-2005)

Este trabajo presenta una descripción del estado de las revistas académicas de educación producidas en Argentina en el período 2001-2005. El tema ha sido escasamente abordado a pesar de que su potencial para la explicación del funcionamiento del campo de la educación en Argentina es alto, debido a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cobeñas, Pilar
Otros Autores: Piovani, Juan Ignacio
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.323/te.323.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte323
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Investigación educacional
Publicaciones periódicas
Medios de comunicación
Argentina
2001-2005
spellingShingle Educación
Investigación educacional
Publicaciones periódicas
Medios de comunicación
Argentina
2001-2005
Cobeñas, Pilar
Las revistas académicas de educación en Argentina (2001-2005)
topic_facet Educación
Investigación educacional
Publicaciones periódicas
Medios de comunicación
Argentina
2001-2005
description Este trabajo presenta una descripción del estado de las revistas académicas de educación producidas en Argentina en el período 2001-2005. El tema ha sido escasamente abordado a pesar de que su potencial para la explicación del funcionamiento del campo de la educación en Argentina es alto, debido a la función de las revistas académicas como difusoras de conocimiento y generadoras de reconocimiento. Por ello, este estudio genera un aporte modesto pero pertinente. El corpus considerado está conformado por todas las publicaciones periódicas editadas en Argentina que expliciten estar especializadas en Educación y dirigidas a especialistas en la disciplina. Las revistas fueron abordadas desde tres dimensiones (contextual, estructural y de artículos) y ubicadas dentro de una tipología construida a partir de las dimensiones previamente mencionadas. El trabajo se estructura en cuatro capítulos. En el primero se mencionan algunos aportes de la sociología de la ciencia y de diferentes estudios existentes sobre las revistas académicas. En el segundo figuran los criterios de elección de las publicaciones y los ejes de análisis utilizados. En el tercer capítulo se presentan los resultados, estructurados alrededor de las dimensiones y la tipología que de éstas se desprende. En el último capítulo se exponen una serie de consideraciones finales sobre los datos presentados.
author2 Piovani, Juan Ignacio
author_facet Piovani, Juan Ignacio
Cobeñas, Pilar
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Cobeñas, Pilar
author_sort Cobeñas, Pilar
title Las revistas académicas de educación en Argentina (2001-2005)
title_short Las revistas académicas de educación en Argentina (2001-2005)
title_full Las revistas académicas de educación en Argentina (2001-2005)
title_fullStr Las revistas académicas de educación en Argentina (2001-2005)
title_full_unstemmed Las revistas académicas de educación en Argentina (2001-2005)
title_sort las revistas académicas de educación en argentina (2001-2005)
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.323/te.323.pdf
work_keys_str_mv AT cobenaspilar lasrevistasacademicasdeeducacionenargentina20012005
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504868290566