Formación inicial e inclusión educativa

La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Uriz, Viviana Andrea
Otros Autores: Sosa, Laura Mercedes
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2485
record_format dspace
spelling I19-R125-Jte24852023-04-18 Sosa, Laura Mercedes Gabbai, María Inés Draghi, María José 2023-03-31 Uriz, Viviana Andrea La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente. Fil: Uriz, Viviana Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/152329 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación Inclusión educación Educación Física Formación inicial Formación inicial e inclusión educativa info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Inclusión educación
Educación Física
Formación inicial
spellingShingle Educación
Inclusión educación
Educación Física
Formación inicial
Uriz, Viviana Andrea
Formación inicial e inclusión educativa
topic_facet Educación
Inclusión educación
Educación Física
Formación inicial
description La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente.
author2 Sosa, Laura Mercedes
author_facet Sosa, Laura Mercedes
Uriz, Viviana Andrea
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Uriz, Viviana Andrea
author_sort Uriz, Viviana Andrea
title Formación inicial e inclusión educativa
title_short Formación inicial e inclusión educativa
title_full Formación inicial e inclusión educativa
title_fullStr Formación inicial e inclusión educativa
title_full_unstemmed Formación inicial e inclusión educativa
title_sort formación inicial e inclusión educativa
publishDate 2023
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf
work_keys_str_mv AT urizvivianaandrea formacioninicialeinclusioneducativa
_version_ 1768268257067794432