Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
Los estudios sobre la educación superior de posgrado en Argentina cobraron una significativa importancia en las últimas tres décadas, sobre todo a partir de la recuperación democrática y académica de las instituciones universitarias y de las transformaciones que experimentó este nivel educativo en l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2414/te.2414.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jte2414 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación |
| spellingShingle |
Educación Cañete Aranda, Efraín Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
| topic_facet |
Educación |
| description |
Los estudios sobre la educación superior de posgrado en Argentina cobraron una significativa importancia en las últimas tres décadas, sobre todo a partir de la recuperación democrática y académica de las instituciones universitarias y de las transformaciones que experimentó este nivel educativo en la segunda mitad de los años 90. Los cambios en la estructura social y económica de la región, impulsados por las variables de la economía global, generaron un crecimiento inédito en cuanto a la cantidad de ofertas de posgrados y al aumento de matrícula. Sin embargo, la tendencia a la baja tasa de egreso que se sostiene de manera constaste hasta la actualidad, es un fenómeno que genera preocupación a quienes centran su mirada en el nivel. Este proyecto de investigación pretende abordar la problemática del rezago y abandono en el posgrado desde una perspectiva socioeducativa crítica. Por medio de un estudio exploratorio y desde un enfoque cualitativo, se pretende reconstruir y caracterizar las trayectorias educativas de las y los estudiantes y egresadas/os de posgrado con el propósito de darles identidad y aportar información sobre los mecanismos subjetivos y objetivos, explícitos e implícitos que obstaculizan o facilitan el tránsito y el egreso en una carrera de posgrado. |
| author2 |
Fernández Pais, Mónica |
| author_facet |
Fernández Pais, Mónica Cañete Aranda, Efraín |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Cañete Aranda, Efraín |
| author_sort |
Cañete Aranda, Efraín |
| title |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
| title_short |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
| title_full |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
| title_fullStr |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
| title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes |
| title_sort |
trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la especialización en nuevas infancias y juventudes |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2414/te.2414.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT canetearandaefrain trayectoriaseducativasdeestudiantesyegresadasosdelaespecializacionennuevasinfanciasyjuventudes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820504765530114 |