Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes

Los estudios sobre la educación superior de posgrado en Argentina cobraron una significativa importancia en las últimas tres décadas, sobre todo a partir de la recuperación democrática y académica de las instituciones universitarias y de las transformaciones que experimentó este nivel educativo en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cañete Aranda, Efraín
Otros Autores: Fernández Pais, Mónica
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2414/te.2414.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2414
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Cañete Aranda, Efraín
Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
topic_facet Educación
description Los estudios sobre la educación superior de posgrado en Argentina cobraron una significativa importancia en las últimas tres décadas, sobre todo a partir de la recuperación democrática y académica de las instituciones universitarias y de las transformaciones que experimentó este nivel educativo en la segunda mitad de los años 90. Los cambios en la estructura social y económica de la región, impulsados por las variables de la economía global, generaron un crecimiento inédito en cuanto a la cantidad de ofertas de posgrados y al aumento de matrícula. Sin embargo, la tendencia a la baja tasa de egreso que se sostiene de manera constaste hasta la actualidad, es un fenómeno que genera preocupación a quienes centran su mirada en el nivel. Este proyecto de investigación pretende abordar la problemática del rezago y abandono en el posgrado desde una perspectiva socioeducativa crítica. Por medio de un estudio exploratorio y desde un enfoque cualitativo, se pretende reconstruir y caracterizar las trayectorias educativas de las y los estudiantes y egresadas/os de posgrado con el propósito de darles identidad y aportar información sobre los mecanismos subjetivos y objetivos, explícitos e implícitos que obstaculizan o facilitan el tránsito y el egreso en una carrera de posgrado.
author2 Fernández Pais, Mónica
author_facet Fernández Pais, Mónica
Cañete Aranda, Efraín
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Cañete Aranda, Efraín
author_sort Cañete Aranda, Efraín
title Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
title_short Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
title_full Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
title_fullStr Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
title_full_unstemmed Trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes
title_sort trayectorias educativas de estudiantes y egresadas/os de la especialización en nuevas infancias y juventudes
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2414/te.2414.pdf
work_keys_str_mv AT canetearandaefrain trayectoriaseducativasdeestudiantesyegresadasosdelaespecializacionennuevasinfanciasyjuventudes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504765530114