El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
En la transición del Nivel Primario al Nivel Secundario se producen cambios que, a causa de su complejidad, pueden ser analizados desde diferentes perspectivas. En este Trabajo Final Integrador, se analiza el diseño y la implementación de un dispositivo de articulación llevado adelante en una Escuel...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2380/te.2380.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2380 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Primaria Secundaria Articulación Transición entre niveles Trabajo matemático |
spellingShingle |
Educación Primaria Secundaria Articulación Transición entre niveles Trabajo matemático Gonzalez, Sandra E. El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
topic_facet |
Educación Primaria Secundaria Articulación Transición entre niveles Trabajo matemático |
description |
En la transición del Nivel Primario al Nivel Secundario se producen cambios que, a causa de su complejidad, pueden ser analizados desde diferentes perspectivas. En este Trabajo Final Integrador, se analiza el diseño y la implementación de un dispositivo de articulación llevado adelante en una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Ensenada. Uno de los aspectos novedosos, respecto de lo que se venía planteando en esta institución, reside en la creación de un espacio de reflexión, discusión y análisis para los profesores de primer año. En él se apunta a tematizar sus prácticas en el aula cuando se produce la transición entre niveles y el trabajo matemático de sus estudiantes. Se analizan las voces de los profesores en diálogo con una maestra del último año de la Escuela Primaria y las producciones de sus estudiantes. |
author2 |
Grimaldi, Verónica |
author_facet |
Grimaldi, Verónica Gonzalez, Sandra E. |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Gonzalez, Sandra E. |
author_sort |
Gonzalez, Sandra E. |
title |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
title_short |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
title_full |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
title_fullStr |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
title_full_unstemmed |
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
title_sort |
el trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2380/te.2380.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezsandrae eltrabajomatematicoenlatransicionentrelaescuelaprimariaylaescuelasecundariaunespaciodereflexionyanalisisentremaestrosyprofesores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504731975680 |