El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores

En la transición del Nivel Primario al Nivel Secundario se producen cambios que, a causa de su complejidad, pueden ser analizados desde diferentes perspectivas. En este Trabajo Final Integrador, se analiza el diseño y la implementación de un dispositivo de articulación llevado adelante en una Escuel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalez, Sandra E.
Otros Autores: Grimaldi, Verónica
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2380/te.2380.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2380
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Primaria
Secundaria
Articulación
Transición entre niveles
Trabajo matemático
spellingShingle Educación
Primaria
Secundaria
Articulación
Transición entre niveles
Trabajo matemático
Gonzalez, Sandra E.
El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
topic_facet Educación
Primaria
Secundaria
Articulación
Transición entre niveles
Trabajo matemático
description En la transición del Nivel Primario al Nivel Secundario se producen cambios que, a causa de su complejidad, pueden ser analizados desde diferentes perspectivas. En este Trabajo Final Integrador, se analiza el diseño y la implementación de un dispositivo de articulación llevado adelante en una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Ensenada. Uno de los aspectos novedosos, respecto de lo que se venía planteando en esta institución, reside en la creación de un espacio de reflexión, discusión y análisis para los profesores de primer año. En él se apunta a tematizar sus prácticas en el aula cuando se produce la transición entre niveles y el trabajo matemático de sus estudiantes. Se analizan las voces de los profesores en diálogo con una maestra del último año de la Escuela Primaria y las producciones de sus estudiantes.
author2 Grimaldi, Verónica
author_facet Grimaldi, Verónica
Gonzalez, Sandra E.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Gonzalez, Sandra E.
author_sort Gonzalez, Sandra E.
title El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
title_short El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
title_full El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
title_fullStr El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
title_full_unstemmed El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
title_sort el trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria. un espacio de reflexión y análisis entre maestros y profesores
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2380/te.2380.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezsandrae eltrabajomatematicoenlatransicionentrelaescuelaprimariaylaescuelasecundariaunespaciodereflexionyanalisisentremaestrosyprofesores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504731975680