Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria

El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Marcela
Otros Autores: Lichtmann, Verónica
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2315/te.2315.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2315
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Fernández, Marcela
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
topic_facet Educación
description El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como "obrera de la palabra", construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones.
author2 Lichtmann, Verónica
author_facet Lichtmann, Verónica
Fernández, Marcela
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Fernández, Marcela
author_sort Fernández, Marcela
title Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_short Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_full Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_fullStr Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_full_unstemmed Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_sort seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de educación primaria
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2315/te.2315.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezmarcela seguiraunautorunitinerariodelecturascompartidasanalisisdesituacionesdeintercambioyescrituraderecomendacionesencuartoanodeeducacionprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504664866817