Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria
Este trabajo se enmarca en una indagación de dos estudios de casos donde se examina cómo dos maestras enseñan a leer literatura a niños de primer año. A partir del análisis de las planificaciones, el diálogo con las docentes y la observación de clases, se pretende focalizar en la práctica pedagógica...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2255/te.2255.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jte2255 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Lectura Literatura Mediador |
| spellingShingle |
Educación Lectura Literatura Mediador Dittamo Hernández, Flavia Leticia Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria |
| topic_facet |
Educación Lectura Literatura Mediador |
| description |
Este trabajo se enmarca en una indagación de dos estudios de casos donde se examina cómo dos maestras enseñan a leer literatura a niños de primer año. A partir del análisis de las planificaciones, el diálogo con las docentes y la observación de clases, se pretende focalizar en la práctica pedagógica a través de la exploración de una situación de lectura de un texto literario a través del docente identificando, entre otras condiciones didácticas, las intervenciones que se realizan antes, durante y después de la lectura. Se ha de considerar también la secuencia en la cual se enmarca dicha propuesta, así como el criterio considerado para la selección de los textos que se leen en el aula de primer año. La mirada está orientada al maestro como mediador y habilitador del vínculo entre el texto y el niño con el objetivo de formar lectores de literatura. |
| author2 |
Campos, María del Carmen |
| author_facet |
Campos, María del Carmen Dittamo Hernández, Flavia Leticia |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Dittamo Hernández, Flavia Leticia |
| author_sort |
Dittamo Hernández, Flavia Leticia |
| title |
Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria |
| title_short |
Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria |
| title_full |
Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria |
| title_fullStr |
Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria |
| title_full_unstemmed |
Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria |
| title_sort |
enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2255/te.2255.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT dittamohernandezflavialeticia ensenaraleerliteraturaenprimeranodelaescuelaprimaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820504594612226 |