Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria

Este trabajo se enmarca en una indagación de dos estudios de casos donde se examina cómo dos maestras enseñan a leer literatura a niños de primer año. A partir del análisis de las planificaciones, el diálogo con las docentes y la observación de clases, se pretende focalizar en la práctica pedagógica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dittamo Hernández, Flavia Leticia
Otros Autores: Campos, María del Carmen
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2255/te.2255.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2255
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Lectura
Literatura
Mediador
spellingShingle Educación
Lectura
Literatura
Mediador
Dittamo Hernández, Flavia Leticia
Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria
topic_facet Educación
Lectura
Literatura
Mediador
description Este trabajo se enmarca en una indagación de dos estudios de casos donde se examina cómo dos maestras enseñan a leer literatura a niños de primer año. A partir del análisis de las planificaciones, el diálogo con las docentes y la observación de clases, se pretende focalizar en la práctica pedagógica a través de la exploración de una situación de lectura de un texto literario a través del docente identificando, entre otras condiciones didácticas, las intervenciones que se realizan antes, durante y después de la lectura. Se ha de considerar también la secuencia en la cual se enmarca dicha propuesta, así como el criterio considerado para la selección de los textos que se leen en el aula de primer año. La mirada está orientada al maestro como mediador y habilitador del vínculo entre el texto y el niño con el objetivo de formar lectores de literatura.
author2 Campos, María del Carmen
author_facet Campos, María del Carmen
Dittamo Hernández, Flavia Leticia
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Dittamo Hernández, Flavia Leticia
author_sort Dittamo Hernández, Flavia Leticia
title Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria
title_short Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria
title_full Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria
title_fullStr Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria
title_full_unstemmed Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria
title_sort enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2255/te.2255.pdf
work_keys_str_mv AT dittamohernandezflavialeticia ensenaraleerliteraturaenprimeranodelaescuelaprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504594612226