Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual

En el presente trabajo me interesa reflexionar acerca de una experiencia de intervención y de los modos de hacer educativos en relación a la educación sexual y a los procesos de generización y sexualización vinculados a prácticas pedagógicas. El mismo toma como lugar de problematización mi propia pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tur, María Julia
Otros Autores: Mora, Ana Sabrina
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2127/te.2127.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Género
Sexualidad
Educación sexual
Pedagogía antinormativa
Transformación social
spellingShingle Ciencias sociales
Género
Sexualidad
Educación sexual
Pedagogía antinormativa
Transformación social
Tur, María Julia
Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual
topic_facet Ciencias sociales
Género
Sexualidad
Educación sexual
Pedagogía antinormativa
Transformación social
description En el presente trabajo me interesa reflexionar acerca de una experiencia de intervención y de los modos de hacer educativos en relación a la educación sexual y a los procesos de generización y sexualización vinculados a prácticas pedagógicas. El mismo toma como lugar de problematización mi propia práctica docente y mi actividad educativa con el proyecto Sonidos, disonancias, silencios; una propuesta de Extensión Universitaria de la UNLP que está en actividad desde el 2018 y que articula y acompaña al Proyecto Orquesta Escuela, destinado a niñxs y adolescentes entre 10 y 17 años de distintos barrios de la ciudad de La Plata. Desde este lugar, me interesa reflexionar acerca de las posibilidades, desafíos y problemáticas que tenemos lxs docentes para abordar la educación sexual en ámbitos educativos, dando cuenta, a su vez, de las limitaciones y potencialidades que tienen estos espacios para la transformación social. A lo largo de los siguientes apartados se establecerá un recorrido por algunos aportes teóricos de las propuestas feministas y cuir en relación a conceptualizaciones en torno al género, a las sexualidades y a los estudios sobre los procesos de normalización en los espacios educativos y de socialización. Tales desarrollos teóricos se pondrán en relación con una propuesta educativa de transformación social, intentando contribuir y profundizar en la reflexión sobre las prácticas pedagógicas en torno a la educación sexual.
author2 Mora, Ana Sabrina
author_facet Mora, Ana Sabrina
Tur, María Julia
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Tur, María Julia
author_sort Tur, María Julia
title Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual
title_short Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual
title_full Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual
title_fullStr Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual
title_full_unstemmed Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual
title_sort disonancias pedagógicas. composiciones insurrectas para abordar la educación sexual
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2127/te.2127.pdf
work_keys_str_mv AT turmariajulia disonanciaspedagogicascomposicionesinsurrectasparaabordarlaeducacionsexual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504401674240