Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual
En el presente trabajo me interesa reflexionar acerca de una experiencia de intervención y de los modos de hacer educativos en relación a la educación sexual y a los procesos de generización y sexualización vinculados a prácticas pedagógicas. El mismo toma como lugar de problematización mi propia pr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2127/te.2127.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jte2127 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias sociales Género Sexualidad Educación sexual Pedagogía antinormativa Transformación social |
| spellingShingle |
Ciencias sociales Género Sexualidad Educación sexual Pedagogía antinormativa Transformación social Tur, María Julia Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual |
| topic_facet |
Ciencias sociales Género Sexualidad Educación sexual Pedagogía antinormativa Transformación social |
| description |
En el presente trabajo me interesa reflexionar acerca de una experiencia de intervención y de los modos de hacer educativos en relación a la educación sexual y a los procesos de generización y sexualización vinculados a prácticas pedagógicas. El mismo toma como lugar de problematización mi propia práctica docente y mi actividad educativa con el proyecto Sonidos, disonancias, silencios; una propuesta de Extensión Universitaria de la UNLP que está en actividad desde el 2018 y que articula y acompaña al Proyecto Orquesta Escuela, destinado a niñxs y adolescentes entre 10 y 17 años de distintos barrios de la ciudad de La Plata. Desde este lugar, me interesa reflexionar acerca de las posibilidades, desafíos y problemáticas que tenemos lxs docentes para abordar la educación sexual en ámbitos educativos, dando cuenta, a su vez, de las limitaciones y potencialidades que tienen estos espacios para la transformación social. A lo largo de los siguientes apartados se establecerá un recorrido por algunos aportes teóricos de las propuestas feministas y cuir en relación a conceptualizaciones en torno al género, a las sexualidades y a los estudios sobre los procesos de normalización en los espacios educativos y de socialización. Tales desarrollos teóricos se pondrán en relación con una propuesta educativa de transformación social, intentando contribuir y profundizar en la reflexión sobre las prácticas pedagógicas en torno a la educación sexual. |
| author2 |
Mora, Ana Sabrina |
| author_facet |
Mora, Ana Sabrina Tur, María Julia |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Tur, María Julia |
| author_sort |
Tur, María Julia |
| title |
Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual |
| title_short |
Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual |
| title_full |
Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual |
| title_fullStr |
Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual |
| title_full_unstemmed |
Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual |
| title_sort |
disonancias pedagógicas. composiciones insurrectas para abordar la educación sexual |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2127/te.2127.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT turmariajulia disonanciaspedagogicascomposicionesinsurrectasparaabordarlaeducacionsexual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820504401674240 |