La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA

La presente investigación fue desenvuelta en una perspectiva cualitativa, teniendo por objetivo conocer y comprender la comunicación intergeneracional - entre el joven y el anciano y las implicaciones de esa comunicación en el proceso de aprendizaje en la modalidad EJA - Educación de Jóvenes y Adult...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gusso Rigoni, Fátima Aparecida
Otros Autores: Villa, Alicia Inés
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2021
Materias:
EJA
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2124/te.2124.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2124
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Comunicación
EJA
Jóvenes
Ancianos
Intergeneracionalidad
Aprendizaje
Communication
EJA
Young
Elderly
Intergenerationality
Learning
Comunicaçao
EJA
Jovens
Idosos
Intergeracionalidade
Aprendizagem
spellingShingle Educación
Comunicación
EJA
Jóvenes
Ancianos
Intergeneracionalidad
Aprendizaje
Communication
EJA
Young
Elderly
Intergenerationality
Learning
Comunicaçao
EJA
Jovens
Idosos
Intergeracionalidade
Aprendizagem
Gusso Rigoni, Fátima Aparecida
La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA
topic_facet Educación
Comunicación
EJA
Jóvenes
Ancianos
Intergeneracionalidad
Aprendizaje
Communication
EJA
Young
Elderly
Intergenerationality
Learning
Comunicaçao
EJA
Jovens
Idosos
Intergeracionalidade
Aprendizagem
description La presente investigación fue desenvuelta en una perspectiva cualitativa, teniendo por objetivo conocer y comprender la comunicación intergeneracional - entre el joven y el anciano y las implicaciones de esa comunicación en el proceso de aprendizaje en la modalidad EJA - Educación de Jóvenes y Adultos. Se buscaron respuestas para interrogaciones que envuelven la comunicación en las relaciones intergeneracionales y sus implicaciones en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la primera fase de la EJA em Curitiba, a través de producciones científicas, discusiones en grupos envueltos y observaciones en videos, fotos y audios. Las investigaciones cualitativa y bibliográfica hacen parte del estudio, utilizando elementos como discusión em grupos, registros de imágenes de los envueltos en videos, fotografías y audios que provocarán reflexiones y mostrarán la comunicación y la convivencia intercultural e intergeneracional existente entre jóvenes y ancianos en EJA. Este estudio tiene como metodología la observación participativa y discusiones en grupos con el público analizado sobre la convivencia intergeneracional. También se presentará una Muestra con fotos y audios registrando la comunicación de esa diversidad generacional, tanto en Argentina cuanto en Brasil. El estudio de la historia de la EJA hace parte de la investigación para referenciar la convivencia de jóvenes y ancianos en la práctica pedagógica de la EJA en Curitiba. Es fundamental el análisis y resultados sobre las formas de comunicación y los lenguajes utilizados que se presentan en la estructura que permeabiliza los hechos dentro de las salas de clase. A través del conocimiento teórico se pretende conceptuar el joven y el anciano en el mundo contemporáneo y se analizarán los lenguajes como cultura de esas diferentes generaciones. Se considera la EJA una modalidad inclusiva y que por eso debe llevar en consideración las especificidades generacionales de ese público.
author2 Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
Gusso Rigoni, Fátima Aparecida
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Gusso Rigoni, Fátima Aparecida
author_sort Gusso Rigoni, Fátima Aparecida
title La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA
title_short La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA
title_full La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA
title_fullStr La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA
title_full_unstemmed La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA
title_sort la comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de eja
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2124/te.2124.pdf
work_keys_str_mv AT gussorigonifatimaaparecida lacomunicacionentrejovenesyancianosenlarelacionintergeneracionalysusimplicacionesenelaprendizajedeeja
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504399577088