La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA
La presente investigación fue desenvuelta en una perspectiva cualitativa, teniendo por objetivo conocer y comprender la comunicación intergeneracional - entre el joven y el anciano y las implicaciones de esa comunicación en el proceso de aprendizaje en la modalidad EJA - Educación de Jóvenes y Adult...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2124/te.2124.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2124 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Comunicación EJA Jóvenes Ancianos Intergeneracionalidad Aprendizaje Communication EJA Young Elderly Intergenerationality Learning Comunicaçao EJA Jovens Idosos Intergeracionalidade Aprendizagem |
spellingShingle |
Educación Comunicación EJA Jóvenes Ancianos Intergeneracionalidad Aprendizaje Communication EJA Young Elderly Intergenerationality Learning Comunicaçao EJA Jovens Idosos Intergeracionalidade Aprendizagem Gusso Rigoni, Fátima Aparecida La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA |
topic_facet |
Educación Comunicación EJA Jóvenes Ancianos Intergeneracionalidad Aprendizaje Communication EJA Young Elderly Intergenerationality Learning Comunicaçao EJA Jovens Idosos Intergeracionalidade Aprendizagem |
description |
La presente investigación fue desenvuelta en una perspectiva cualitativa, teniendo por objetivo conocer y comprender la comunicación intergeneracional - entre el joven y el anciano y las implicaciones de esa comunicación en el proceso de aprendizaje en la modalidad EJA - Educación de Jóvenes y Adultos. Se buscaron respuestas para interrogaciones que envuelven la comunicación en las relaciones intergeneracionales y sus implicaciones en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la primera fase de la EJA em Curitiba, a través de producciones científicas, discusiones en grupos envueltos y observaciones en videos, fotos y audios. Las investigaciones cualitativa y bibliográfica hacen parte del estudio, utilizando elementos como discusión em grupos, registros de imágenes de los envueltos en videos, fotografías y audios que provocarán reflexiones y mostrarán la comunicación y la convivencia intercultural e intergeneracional existente entre jóvenes y ancianos en EJA. Este estudio tiene como metodología la observación participativa y discusiones en grupos con el público analizado sobre la convivencia intergeneracional. También se presentará una Muestra con fotos y audios registrando la comunicación de esa diversidad generacional, tanto en Argentina cuanto en Brasil. El estudio de la historia de la EJA hace parte de la investigación para referenciar la convivencia de jóvenes y ancianos en la práctica pedagógica de la EJA en Curitiba. Es fundamental el análisis y resultados sobre las formas de comunicación y los lenguajes utilizados que se presentan en la estructura que permeabiliza los hechos dentro de las salas de clase. A través del conocimiento teórico se pretende conceptuar el joven y el anciano en el mundo contemporáneo y se analizarán los lenguajes como cultura de esas diferentes generaciones. Se considera la EJA una modalidad inclusiva y que por eso debe llevar en consideración las especificidades generacionales de ese público. |
author2 |
Villa, Alicia Inés |
author_facet |
Villa, Alicia Inés Gusso Rigoni, Fátima Aparecida |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Gusso Rigoni, Fátima Aparecida |
author_sort |
Gusso Rigoni, Fátima Aparecida |
title |
La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA |
title_short |
La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA |
title_full |
La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA |
title_fullStr |
La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA |
title_full_unstemmed |
La comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de EJA |
title_sort |
la comunicación entre jóvenes y ancianos en la relación intergeneracional y sus implicaciones en el aprendizaje de eja |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2124/te.2124.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gussorigonifatimaaparecida lacomunicacionentrejovenesyancianosenlarelacionintergeneracionalysusimplicacionesenelaprendizajedeeja |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504399577088 |