Representaciones en torno a las masculinidades en varones jóvenes, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (2020)

La siguiente Tesina de grado aborda las representaciones acerca de las masculinidades que tienen varones jóvenes universitarios de la ciudad de La Plata. La investigación, de carácter cualitativo, se enmarca dentro de los denominados estudios de géneros y pretende exponer a modo exploratorio las ten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paleo, Sofía
Otros Autores: Artiñano, Néstor
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2045/te.2045.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2045
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Género
Masculinidad imperante
Nuevas masculinidades
Feminismo
spellingShingle Sociología
Género
Masculinidad imperante
Nuevas masculinidades
Feminismo
Paleo, Sofía
Representaciones en torno a las masculinidades en varones jóvenes, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (2020)
topic_facet Sociología
Género
Masculinidad imperante
Nuevas masculinidades
Feminismo
description La siguiente Tesina de grado aborda las representaciones acerca de las masculinidades que tienen varones jóvenes universitarios de la ciudad de La Plata. La investigación, de carácter cualitativo, se enmarca dentro de los denominados estudios de géneros y pretende exponer a modo exploratorio las tensiones, críticas o rupturas que los varones jóvenes mantienen con el modelo de masculinidad imperante en la sociedad argentina. Al mismo tiempo, se considera como marco general el impacto e interpelación que el movimiento feminista ha tenido en la construcción de las nuevas masculinidades y la relación que los jóvenes varones mantienen con el mismo. Resulta central recuperar el punto de vista y la voz de los varones para el análisis exploratorio y por ello se utilizaron encuestas y entrevistas en profundidad a modo de recolección de datos e información. Esperamos que dicha investigación sea un aporte a los desafíos que implica construir la igualdad de géneros para los jóvenes en la sociedad actual.
author2 Artiñano, Néstor
author_facet Artiñano, Néstor
Paleo, Sofía
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Paleo, Sofía
author_sort Paleo, Sofía
title Representaciones en torno a las masculinidades en varones jóvenes, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (2020)
title_short Representaciones en torno a las masculinidades en varones jóvenes, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (2020)
title_full Representaciones en torno a las masculinidades en varones jóvenes, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (2020)
title_fullStr Representaciones en torno a las masculinidades en varones jóvenes, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (2020)
title_full_unstemmed Representaciones en torno a las masculinidades en varones jóvenes, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (2020)
title_sort representaciones en torno a las masculinidades en varones jóvenes, estudiantes de la universidad nacional de la plata (2020)
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2045/te.2045.pdf
work_keys_str_mv AT paleosofia representacionesentornoalasmasculinidadesenvaronesjovenesestudiantesdelauniversidadnacionaldelaplata2020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504273747969