Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física

La presente tesina propone un estudio pedagógico sobre la danza clásica teniendo como marco general la perspectiva de la educación física. El análisis de la bibliografía sobre el tema específico, las observaciones y entrevistas realizadas en el ámbito del ballet teniendo como principal anclaje geogr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ameri, Gisela
Otros Autores: Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2016/te.2016.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2016
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Danza Clásica
Pedagogía innovadora
Enseñanza
Técnicas del Ballet
Educación Física
spellingShingle Educación física
Danza Clásica
Pedagogía innovadora
Enseñanza
Técnicas del Ballet
Educación Física
Ameri, Gisela
Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física
topic_facet Educación física
Danza Clásica
Pedagogía innovadora
Enseñanza
Técnicas del Ballet
Educación Física
description La presente tesina propone un estudio pedagógico sobre la danza clásica teniendo como marco general la perspectiva de la educación física. El análisis de la bibliografía sobre el tema específico, las observaciones y entrevistas realizadas en el ámbito del ballet teniendo como principal anclaje geográfico la ciudad de La Plata-, han revelado la existencia de centros de enseñanza en donde la metodología tradicional no es suficiente para abarcar las necesidades de los practicantes generando que gran parte de ellos fracasen en su objetivo de formarse como bailarines. En dichos espacios coexisten alumnos con objetivos, constituciones corporales y contextos socio-económicos diversos que deben aprehender una técnica codificada como la danza clásica y lograr la expresión artística a través de ella. Esta tesina transita desde el camino de la investigación hacia la elaboración de una propuesta pedagógica innovadora, la cual debería tener en cuenta, además de un abordaje diferente de la técnica, los factores sociales, culturales y motivacionales de los practicantes para poder abarcar así todos los aspectos formativos de la danza clásica.
author2 Saraví, Jorge Ricardo
author_facet Saraví, Jorge Ricardo
Ameri, Gisela
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Ameri, Gisela
author_sort Ameri, Gisela
title Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física
title_short Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física
title_full Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física
title_fullStr Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física
title_full_unstemmed Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física
title_sort hacia una pedagogía innovadora de la danza clásica. aportes desde la educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2016/te.2016.pdf
work_keys_str_mv AT amerigisela haciaunapedagogiainnovadoradeladanzaclasicaaportesdesdelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504233902081