Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo
a enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria es un desafío tanto para alumnos como para docentes. Además, el uso de la calculadora resulta polémico dado que muchos maestros consideran que este recurso anulan el pensamiento. En este trabajo se presenta una intervención con docentes de primer...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2009/te.2009.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2009 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza de la matemática Cálculo mental Calculadora Docente Teaching mathematics Mental calculation Calculator Teachers |
spellingShingle |
Educación Enseñanza de la matemática Cálculo mental Calculadora Docente Teaching mathematics Mental calculation Calculator Teachers Carreño, Laura Verónica Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
topic_facet |
Educación Enseñanza de la matemática Cálculo mental Calculadora Docente Teaching mathematics Mental calculation Calculator Teachers |
description |
a enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria es un desafío tanto para alumnos como para docentes. Además, el uso de la calculadora resulta polémico dado que muchos maestros consideran que este recurso anulan el pensamiento. En este trabajo se presenta una intervención con docentes de primer ciclo que busca generar reflexión sobre las estrategias de cálculo mental y el uso de la calculadora. Luego se presenta la experiencia práctica que realizan estos docentes con sus alumnos |
author2 |
Broitman, Claudia |
author_facet |
Broitman, Claudia Carreño, Laura Verónica |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Carreño, Laura Verónica |
author_sort |
Carreño, Laura Verónica |
title |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_short |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_full |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_fullStr |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_full_unstemmed |
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo |
title_sort |
análisis de un proceso de formación continua en una escuela : el uso de la calculadora en primer ciclo |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2009/te.2009.pdf |
work_keys_str_mv |
AT carrenolauraveronica analisisdeunprocesodeformacioncontinuaenunaescuelaelusodelacalculadoraenprimerciclo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504226562050 |