Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo

a enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria es un desafío tanto para alumnos como para docentes. Además, el uso de la calculadora resulta polémico dado que muchos maestros consideran que este recurso anulan el pensamiento. En este trabajo se presenta una intervención con docentes de primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carreño, Laura Verónica
Otros Autores: Broitman, Claudia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2009/te.2009.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2009
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza de la matemática
Cálculo mental
Calculadora
Docente
Teaching mathematics
Mental calculation
Calculator
Teachers
spellingShingle Educación
Enseñanza de la matemática
Cálculo mental
Calculadora
Docente
Teaching mathematics
Mental calculation
Calculator
Teachers
Carreño, Laura Verónica
Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo
topic_facet Educación
Enseñanza de la matemática
Cálculo mental
Calculadora
Docente
Teaching mathematics
Mental calculation
Calculator
Teachers
description a enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria es un desafío tanto para alumnos como para docentes. Además, el uso de la calculadora resulta polémico dado que muchos maestros consideran que este recurso anulan el pensamiento. En este trabajo se presenta una intervención con docentes de primer ciclo que busca generar reflexión sobre las estrategias de cálculo mental y el uso de la calculadora. Luego se presenta la experiencia práctica que realizan estos docentes con sus alumnos
author2 Broitman, Claudia
author_facet Broitman, Claudia
Carreño, Laura Verónica
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Carreño, Laura Verónica
author_sort Carreño, Laura Verónica
title Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo
title_short Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo
title_full Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo
title_fullStr Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo
title_full_unstemmed Análisis de un proceso de formación continua en una escuela : El uso de la calculadora en primer ciclo
title_sort análisis de un proceso de formación continua en una escuela : el uso de la calculadora en primer ciclo
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2009/te.2009.pdf
work_keys_str_mv AT carrenolauraveronica analisisdeunprocesodeformacioncontinuaenunaescuelaelusodelacalculadoraenprimerciclo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504226562050