Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria

La tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo, porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obs...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schewe, Lelia
Otros Autores: Vain, Pablo
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1967/te.1967.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1967
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación
Discapacidad
Trayectorias escolares
Escuela secundaria
Education
Disability
School Trajectories
Secondary School
spellingShingle Educación
Educación
Discapacidad
Trayectorias escolares
Escuela secundaria
Education
Disability
School Trajectories
Secondary School
Schewe, Lelia
Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
topic_facet Educación
Educación
Discapacidad
Trayectorias escolares
Escuela secundaria
Education
Disability
School Trajectories
Secondary School
description La tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo, porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obstáculos y desafíos que se presentan. Las particularidades de estas trayectorias se vinculan a las derivaciones, los cambios de escuelas, las configuraciones de apoyo y otras dinámicas singulares que son vividas por cada estudiante, según las condiciones y oportunidades de cada contexto. La intención es aportar a los Estudios Críticos en Discapacidad en Amé-rica Latina, sistematizando las valiosas experiencias que se construyen en nuestros países, desde el respeto por la palabra de los estudiantes con discapacidad, que ha sido históricamente invisibilizada en los contextos académicos.
author2 Vain, Pablo
author_facet Vain, Pablo
Schewe, Lelia
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Schewe, Lelia
author_sort Schewe, Lelia
title Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
title_short Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
title_full Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
title_fullStr Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
title_full_unstemmed Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
title_sort trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1967/te.1967.pdf
work_keys_str_mv AT schewelelia trayectoriasescolaresdeestudiantescondiscapacidadlogrosobstaculosydesafiosenlaeducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504184619008