El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia

La situación actual de pandemia, producto del COVID-19, produjo una interpelación en la enseñanza de la Educación Física en la República Argentina. El cierre de los edificios escolares modificó el sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia. El presente trabajo realiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trybalski Eichholz, María Isabel
Otros Autores: Bertsch, Adolfo Marcelo
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1896/te.1896.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1896
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Covid 19
Constitución Nacional
Estado de Excepción
Decretos de Necesidad y Urgencia
Derechos
Educación
Educación Física
National Constitution
Exception status
Necessity and Urgency Decree
Rights
Education
Physical education
spellingShingle Educación física
Covid 19
Constitución Nacional
Estado de Excepción
Decretos de Necesidad y Urgencia
Derechos
Educación
Educación Física
National Constitution
Exception status
Necessity and Urgency Decree
Rights
Education
Physical education
Trybalski Eichholz, María Isabel
El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
topic_facet Educación física
Covid 19
Constitución Nacional
Estado de Excepción
Decretos de Necesidad y Urgencia
Derechos
Educación
Educación Física
National Constitution
Exception status
Necessity and Urgency Decree
Rights
Education
Physical education
description La situación actual de pandemia, producto del COVID-19, produjo una interpelación en la enseñanza de la Educación Física en la República Argentina. El cierre de los edificios escolares modificó el sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia. El presente trabajo realiza un análisis del Plan de Continuidad Pedagógica puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, destinado al primer ciclo del nivel secundario, de las escuelas de gestión pública de la provincia, específicamente, en el área de Educación Física. Con el fin de analizar las propuestas de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica (1ero, 2do y 3er año), se partirá de las disposiciones que se encuentran en vigencia a nivel nacional, provincial y municipal, dictadas por las entidades que reglamentan el trabajo profesional de profesores de las escuelas de gestión pública de la provincia. En esta línea, el texto discurre recuperando la investigación de Giorgio Agamben sobre "Estado de Excepción", el derecho público y el hecho político.
author2 Bertsch, Adolfo Marcelo
author_facet Bertsch, Adolfo Marcelo
Trybalski Eichholz, María Isabel
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Trybalski Eichholz, María Isabel
author_sort Trybalski Eichholz, María Isabel
title El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_short El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_full El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_fullStr El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_full_unstemmed El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
title_sort el acceso a la educación (física) en tiempo de pandemia
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1896/te.1896.pdf
work_keys_str_mv AT trybalskieichholzmariaisabel elaccesoalaeducacionfisicaentiempodepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503971758080