El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia
La situación actual de pandemia, producto del COVID-19, produjo una interpelación en la enseñanza de la Educación Física en la República Argentina. El cierre de los edificios escolares modificó el sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia. El presente trabajo realiza...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1896/te.1896.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1896 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Covid 19 Constitución Nacional Estado de Excepción Decretos de Necesidad y Urgencia Derechos Educación Educación Física National Constitution Exception status Necessity and Urgency Decree Rights Education Physical education |
spellingShingle |
Educación física Covid 19 Constitución Nacional Estado de Excepción Decretos de Necesidad y Urgencia Derechos Educación Educación Física National Constitution Exception status Necessity and Urgency Decree Rights Education Physical education Trybalski Eichholz, María Isabel El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia |
topic_facet |
Educación física Covid 19 Constitución Nacional Estado de Excepción Decretos de Necesidad y Urgencia Derechos Educación Educación Física National Constitution Exception status Necessity and Urgency Decree Rights Education Physical education |
description |
La situación actual de pandemia, producto del COVID-19, produjo una interpelación en la enseñanza de la Educación Física en la República Argentina. El cierre de los edificios escolares modificó el sistema de dictado de clases presenciales hacia una modalidad a distancia. El presente trabajo realiza un análisis del Plan de Continuidad Pedagógica puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, destinado al primer ciclo del nivel secundario, de las escuelas de gestión pública de la provincia, específicamente, en el área de Educación Física. Con el fin de analizar las propuestas de enseñanza de la Educación Física en secundaria básica (1ero, 2do y 3er año), se partirá de las disposiciones que se encuentran en vigencia a nivel nacional, provincial y municipal, dictadas por las entidades que reglamentan el trabajo profesional de profesores de las escuelas de gestión pública de la provincia. En esta línea, el texto discurre recuperando la investigación de Giorgio Agamben sobre "Estado de Excepción", el derecho público y el hecho político. |
author2 |
Bertsch, Adolfo Marcelo |
author_facet |
Bertsch, Adolfo Marcelo Trybalski Eichholz, María Isabel |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Trybalski Eichholz, María Isabel |
author_sort |
Trybalski Eichholz, María Isabel |
title |
El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia |
title_short |
El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia |
title_full |
El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia |
title_fullStr |
El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia |
title_full_unstemmed |
El acceso a la Educación (Física) en tiempo de pandemia |
title_sort |
el acceso a la educación (física) en tiempo de pandemia |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1896/te.1896.pdf |
work_keys_str_mv |
AT trybalskieichholzmariaisabel elaccesoalaeducacionfisicaentiempodepandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503971758080 |