Narrativas de mujeres : Entre la escuela y la participación política

Este trabajo analiza las historias de vida de mujeres estudiantes de primaria para jóvenes y adultos que participan de espacios de militancia política y social. Fue realizado en la ciudad de Resistencia Chaco, en el asentamiento Molina Punta, ubicado en la periferia de la ciudad, y en el marco de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pellegrini, Ludmila Magalí
Otros Autores: Núñez, Claudio
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1751/te.1751.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1751
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Género
Mujeres
Escuelas
Política
Política pública
Estado
Resistencia
Chaco
Mujeres
Educación de jóvenes y adultos
Política
Estado
spellingShingle Educación
Género
Mujeres
Escuelas
Política
Política pública
Estado
Resistencia
Chaco
Mujeres
Educación de jóvenes y adultos
Política
Estado
Pellegrini, Ludmila Magalí
Narrativas de mujeres : Entre la escuela y la participación política
topic_facet Educación
Género
Mujeres
Escuelas
Política
Política pública
Estado
Resistencia
Chaco
Mujeres
Educación de jóvenes y adultos
Política
Estado
description Este trabajo analiza las historias de vida de mujeres estudiantes de primaria para jóvenes y adultos que participan de espacios de militancia política y social. Fue realizado en la ciudad de Resistencia Chaco, en el asentamiento Molina Punta, ubicado en la periferia de la ciudad, y en el marco de la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades que la Universidad Nacional de la Plata dictó en la UNNE entre los años 2016 y 2018. Investigar con mirada feminista el género implica posicionarse desde una mirada ético-política que intenta develar, desentrañar, comprender y transformar la realidad que está siendo contradictoria y opresora. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, se realizaron entrevistas en profundidad a dos mujeres en dos momentos, durante el período 2014-2015 y el año 2018. Comprender sus vidas en el entramado que se configura entre la escuela, la familia, las políticas públicas entre otras instituciones del Estado, es el hilo conductor de este trabajo, para pensar y repensar la construcción de otras lógicas que tiendan a la transformación de la EDJA y de las políticas públicas pensadas para mujeres de sectores vulnerados.
author2 Núñez, Claudio
author_facet Núñez, Claudio
Pellegrini, Ludmila Magalí
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Pellegrini, Ludmila Magalí
author_sort Pellegrini, Ludmila Magalí
title Narrativas de mujeres : Entre la escuela y la participación política
title_short Narrativas de mujeres : Entre la escuela y la participación política
title_full Narrativas de mujeres : Entre la escuela y la participación política
title_fullStr Narrativas de mujeres : Entre la escuela y la participación política
title_full_unstemmed Narrativas de mujeres : Entre la escuela y la participación política
title_sort narrativas de mujeres : entre la escuela y la participación política
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1751/te.1751.pdf
work_keys_str_mv AT pellegriniludmilamagali narrativasdemujeresentrelaescuelaylaparticipacionpolitica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503138140160