Ficciones en el aula : ¿escrituras que transforman?

La presente investigación cualitativa pretende abordar las posibilidades del dispositivo taller de escritura de invención de promover experiencias de formación para los sujetos participantes de acuerdo al sentido que Jorge Larrosa da a esta concepción, que implica una transformación subjetiva de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Croci, Cecilia
Otros Autores: Saxe, Facundo
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1746/te.1746.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1746
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escritura
Literatura
Composición literaria
Ejercicio de redacción
Experiencia
Talleres
Uruguay
Taller de escritura de invención
Experiencias de formación
Invention writing workshop
Formative experiences
Oficina de escrita inventiva
Experiências de formaçao
spellingShingle Educación
Escritura
Literatura
Composición literaria
Ejercicio de redacción
Experiencia
Talleres
Uruguay
Taller de escritura de invención
Experiencias de formación
Invention writing workshop
Formative experiences
Oficina de escrita inventiva
Experiências de formaçao
Croci, Cecilia
Ficciones en el aula : ¿escrituras que transforman?
topic_facet Educación
Escritura
Literatura
Composición literaria
Ejercicio de redacción
Experiencia
Talleres
Uruguay
Taller de escritura de invención
Experiencias de formación
Invention writing workshop
Formative experiences
Oficina de escrita inventiva
Experiências de formaçao
description La presente investigación cualitativa pretende abordar las posibilidades del dispositivo taller de escritura de invención de promover experiencias de formación para los sujetos participantes de acuerdo al sentido que Jorge Larrosa da a esta concepción, que implica una transformación subjetiva de los estudiantes sin un objetivo predeterminado. Para indagar esto se realizó, desde una perspectiva etnográfica, una aproximación con dos grupos que participaron de talleres de escritura de invención en la asignatura Literatura en el último año de bachillerato de educación pública en Uruguay. El propósito de esta investigación es describir y analizar las vivencias que aparecen en los participantes de estos talleres en los que se producen prácticas de lectura y escritura a través de las cuales un docente y dos grupos de estudiantes establecen vínculos entre sí, con la enseñanza y la literatura. Se observó que en el dispositivo investigado se estimulan tanto la producción de textos como de miradas propias en la interpretación de escritos literarios ya existentes. Así, se da un espacio para el surgimiento de la voz de los estudiantes que posibilita que se sucedan experiencias de formación para la mayoría de ellos.
author2 Saxe, Facundo
author_facet Saxe, Facundo
Croci, Cecilia
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Croci, Cecilia
author_sort Croci, Cecilia
title Ficciones en el aula : ¿escrituras que transforman?
title_short Ficciones en el aula : ¿escrituras que transforman?
title_full Ficciones en el aula : ¿escrituras que transforman?
title_fullStr Ficciones en el aula : ¿escrituras que transforman?
title_full_unstemmed Ficciones en el aula : ¿escrituras que transforman?
title_sort ficciones en el aula : ¿escrituras que transforman?
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1746/te.1746.pdf
work_keys_str_mv AT crocicecilia ficcionesenelaulaescriturasquetransforman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503131848706