Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln
El presente trabajo se propone un acercamiento a la realidad educativa de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, en su nivel secundario. Se buscará describir la forma en que la desigualdad educativa afecta las trayectorias escolares de los y las jóvenes linqueños, y cómo este tipo de desig...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1734/te.1734.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jte1734 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sociología Educación Enseñanza secundaria Trayectorias del estudiante Sistemas educacionales Igualdad de educación Lincoln Buenos Aires Trayectorias educativas Juventudes Desigualdad educativa Nivel secundario Sistema escolar |
| spellingShingle |
Sociología Educación Enseñanza secundaria Trayectorias del estudiante Sistemas educacionales Igualdad de educación Lincoln Buenos Aires Trayectorias educativas Juventudes Desigualdad educativa Nivel secundario Sistema escolar Urcola, Maitena Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln |
| topic_facet |
Sociología Educación Enseñanza secundaria Trayectorias del estudiante Sistemas educacionales Igualdad de educación Lincoln Buenos Aires Trayectorias educativas Juventudes Desigualdad educativa Nivel secundario Sistema escolar |
| description |
El presente trabajo se propone un acercamiento a la realidad educativa de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, en su nivel secundario. Se buscará describir la forma en que la desigualdad educativa afecta las trayectorias escolares de los y las jóvenes linqueños, y cómo este tipo de desigualdad se manifiesta en los distintos establecimientos encargados de impartir la enseñanza media. Para tales fines, se profundizará en las subjetividades y vivencias de los y las adolescentes que se encuentran transitando su último año de escolaridad, a través de entrevistas en profundidad. También se incluirán observaciones y conversaciones "de pasillo" con docentes y directivos, con la finalidad de describir de la manera más fiel posible las formas de expresión de la desigualdad en la cotidianeidad de las instituciones. Además, se realizará una pequeña historización en relación a la educación argentina, con el fin de promover una reflexión acerca de la génesis de la enseñanza media y las rupturas y continuidades que desembocan en el actual marco, con sus problemáticas. |
| author2 |
Di Piero, Emilia |
| author_facet |
Di Piero, Emilia Urcola, Maitena |
| format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Urcola, Maitena |
| author_sort |
Urcola, Maitena |
| title |
Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln |
| title_short |
Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln |
| title_full |
Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln |
| title_fullStr |
Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln |
| title_full_unstemmed |
Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln |
| title_sort |
trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de lincoln |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1734/te.1734.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT urcolamaitena trayectoriasydesigualdadeducativaestudiosobrelasescuelassecundariasenlaciudaddelincoln |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820503100391424 |