Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln

El presente trabajo se propone un acercamiento a la realidad educativa de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, en su nivel secundario. Se buscará describir la forma en que la desigualdad educativa afecta las trayectorias escolares de los y las jóvenes linqueños, y cómo este tipo de desig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urcola, Maitena
Otros Autores: Di Piero, Emilia
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1734/te.1734.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1734
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Educación
Enseñanza secundaria
Trayectorias del estudiante
Sistemas educacionales
Igualdad de educación
Lincoln
Buenos Aires
Trayectorias educativas
Juventudes
Desigualdad educativa
Nivel secundario
Sistema escolar
spellingShingle Sociología
Educación
Enseñanza secundaria
Trayectorias del estudiante
Sistemas educacionales
Igualdad de educación
Lincoln
Buenos Aires
Trayectorias educativas
Juventudes
Desigualdad educativa
Nivel secundario
Sistema escolar
Urcola, Maitena
Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln
topic_facet Sociología
Educación
Enseñanza secundaria
Trayectorias del estudiante
Sistemas educacionales
Igualdad de educación
Lincoln
Buenos Aires
Trayectorias educativas
Juventudes
Desigualdad educativa
Nivel secundario
Sistema escolar
description El presente trabajo se propone un acercamiento a la realidad educativa de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, en su nivel secundario. Se buscará describir la forma en que la desigualdad educativa afecta las trayectorias escolares de los y las jóvenes linqueños, y cómo este tipo de desigualdad se manifiesta en los distintos establecimientos encargados de impartir la enseñanza media. Para tales fines, se profundizará en las subjetividades y vivencias de los y las adolescentes que se encuentran transitando su último año de escolaridad, a través de entrevistas en profundidad. También se incluirán observaciones y conversaciones "de pasillo" con docentes y directivos, con la finalidad de describir de la manera más fiel posible las formas de expresión de la desigualdad en la cotidianeidad de las instituciones. Además, se realizará una pequeña historización en relación a la educación argentina, con el fin de promover una reflexión acerca de la génesis de la enseñanza media y las rupturas y continuidades que desembocan en el actual marco, con sus problemáticas.
author2 Di Piero, Emilia
author_facet Di Piero, Emilia
Urcola, Maitena
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Urcola, Maitena
author_sort Urcola, Maitena
title Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln
title_short Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln
title_full Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln
title_fullStr Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln
title_full_unstemmed Trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de Lincoln
title_sort trayectorias y desigualdad educativa : estudio sobre las escuelas secundarias en la ciudad de lincoln
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1734/te.1734.pdf
work_keys_str_mv AT urcolamaitena trayectoriasydesigualdadeducativaestudiosobrelasescuelassecundariasenlaciudaddelincoln
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503100391424