Centros de Actividades Juveniles : un nuevo aporte a la educación

La siguiente investigación pretende explorar las percepciones que tienen lxs jóvenes que concurren a los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), acerca de la contribución de este programa a su formación, y en esa línea, cuáles son los sentidos atribuidos al CAJ por parte de lxs Jóvenes que asisten a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lezcano, Raúl Alberto
Otros Autores: Draghi, María José
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1689/te.1689.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1689
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Educación
Adolescentes
Jóvenes
Actividades juveniles
Centros socioculturales
Centro de Actividades Juveniles
Escolarización en sectores populares
Capital cultural
Jóvenes
Centro de Actividades Juveniles
Schooling in popular sectors
Capital cultural
Young boys and girls
spellingShingle Sociología
Educación
Adolescentes
Jóvenes
Actividades juveniles
Centros socioculturales
Centro de Actividades Juveniles
Escolarización en sectores populares
Capital cultural
Jóvenes
Centro de Actividades Juveniles
Schooling in popular sectors
Capital cultural
Young boys and girls
Lezcano, Raúl Alberto
Centros de Actividades Juveniles : un nuevo aporte a la educación
topic_facet Sociología
Educación
Adolescentes
Jóvenes
Actividades juveniles
Centros socioculturales
Centro de Actividades Juveniles
Escolarización en sectores populares
Capital cultural
Jóvenes
Centro de Actividades Juveniles
Schooling in popular sectors
Capital cultural
Young boys and girls
description La siguiente investigación pretende explorar las percepciones que tienen lxs jóvenes que concurren a los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), acerca de la contribución de este programa a su formación, y en esa línea, cuáles son los sentidos atribuidos al CAJ por parte de lxs Jóvenes que asisten al mismo. Para poder observar esto, el trabajo inicia con un breve recorrido por la historia del sistema educativo argentino de las últimas décadas, más precisamente sobre la obligatoriedad de la educación secundaria desde la Ley Nacional de Educación 26.206/06, dado que, a partir de la implementación de dicha norma cambia la visión más tradicional de la relación Estado - Educación. Precisamente a partir de este nuevo paradigma, el estado despliega una serie de programas para acompañar las trayectorias de lxs jóvenes y adolescentes. Dentro de estos planes el trabajo hace foco en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), donde asisten adolescentes y jóvenes. Para llevar adelante esta investigación se realizan entrevistas a jóvenes que asisten al programa, con el fin de recuperar sus experiencias, como así también a uno de los pioneros en el programa, para recrear cómo se fue implementando y qué características fue tomando el programa desde su creación e implementación.
author2 Draghi, María José
author_facet Draghi, María José
Lezcano, Raúl Alberto
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Lezcano, Raúl Alberto
author_sort Lezcano, Raúl Alberto
title Centros de Actividades Juveniles : un nuevo aporte a la educación
title_short Centros de Actividades Juveniles : un nuevo aporte a la educación
title_full Centros de Actividades Juveniles : un nuevo aporte a la educación
title_fullStr Centros de Actividades Juveniles : un nuevo aporte a la educación
title_full_unstemmed Centros de Actividades Juveniles : un nuevo aporte a la educación
title_sort centros de actividades juveniles : un nuevo aporte a la educación
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1689/te.1689.pdf
work_keys_str_mv AT lezcanoraulalberto centrosdeactividadesjuvenilesunnuevoaportealaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504774967298