Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la Educación Secundaria : Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires durante el período 2001/2015

La tesis que se presenta a continuación construye conocimiento con respecto al comportamiento estructural de la Desigualdad Educativa en la Escuela Secundaria para el período 2001/2015 en el país y en la Provincia de Buenos Aires. Ello, a partir de poner en relación, esto es de triangular, dos fuent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leivas, Marcela
Otros Autores: Kaplan, Carina Viviana
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1522/te.1522.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1522
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Sociología de la educación
Enseñanza secundaria
Desigualdad cultural
Matrícula
Argentina
Buenos Aires [Provincia]
2001-2015
Desigualdad educativa
Educación secundaria
Obligatoriedad
Enfoque estructural genético
Meta campo del estado
spellingShingle Educación
Sociología de la educación
Enseñanza secundaria
Desigualdad cultural
Matrícula
Argentina
Buenos Aires [Provincia]
2001-2015
Desigualdad educativa
Educación secundaria
Obligatoriedad
Enfoque estructural genético
Meta campo del estado
Leivas, Marcela
Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la Educación Secundaria : Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires durante el período 2001/2015
topic_facet Educación
Sociología de la educación
Enseñanza secundaria
Desigualdad cultural
Matrícula
Argentina
Buenos Aires [Provincia]
2001-2015
Desigualdad educativa
Educación secundaria
Obligatoriedad
Enfoque estructural genético
Meta campo del estado
description La tesis que se presenta a continuación construye conocimiento con respecto al comportamiento estructural de la Desigualdad Educativa en la Escuela Secundaria para el período 2001/2015 en el país y en la Provincia de Buenos Aires. Ello, a partir de poner en relación, esto es de triangular, dos fuentes de datos, estadísticas y normativas, y de leer a dichas relaciones en el marco de procesos de gobernabilidad, para lo cual se utilizarán las caracterizaciones que diversos autores realizan de las "formas de gobierno" para dicho período. Se espera así,aportar al campo de la Sociología de la Educación estrategias teóricas y metodológicas capaces de conocer el fenómeno de la Desigualdad Educativa dadas las relaciones de influencia que existen entre el comportamiento estructural del Sistema Educativo, específicamente de la Educación Secundaria, y el "meta campo" del Estado para un período específico. A partir de este trabajo, el lector o lectora, logrará identificar las características estructurales y coyunturales que caracterizan al funcionamiento de la Educación Secundaria en el país y la provincia de Buenos Aires para el período 2001/2015, y podrá acercarse a conocer las relaciones de influencia que parecen existir entre dichas características, las normativas vigentes, y las "formas de gobierno" que caracterizan al período.
author2 Kaplan, Carina Viviana
author_facet Kaplan, Carina Viviana
Leivas, Marcela
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Leivas, Marcela
author_sort Leivas, Marcela
title Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la Educación Secundaria : Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires durante el período 2001/2015
title_short Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la Educación Secundaria : Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires durante el período 2001/2015
title_full Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la Educación Secundaria : Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires durante el período 2001/2015
title_fullStr Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la Educación Secundaria : Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires durante el período 2001/2015
title_full_unstemmed Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la Educación Secundaria : Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires durante el período 2001/2015
title_sort desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la educación secundaria : un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de buenos aires durante el período 2001/2015
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1522/te.1522.pdf
work_keys_str_mv AT leivasmarcela desigualdadeducativaencontextosdeobligatoriedaddelaeducacionsecundariaunestudiosobreelcomportamientodelamatriculaylosindicadoresdeeficienciainternaenelpaisyenlaprovinciadebuenosairesduranteelperiodo20012015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504593563648