La inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario : Su abordaje en la formación docente inicial

En los últimos años, el concepto de inclusión se ha utilizado en múltiples espacios y con significados diversos. En la Provincia de Buenos Aires, las políticas educativas que se han venido desarrollando así como los documentos curriculares producidos explicitan una fuerte idea política: el conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grimaldi, Verónica
Otros Autores: Broitman, Claudia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1516/te.1516.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1516
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Inclusión social
Educación inclusiva
Enseñanza de la matemática
Formación docente
Nivel secundario
Discapacidad
Inclusive education
Mathematics teaching
Teacher training
Secondary education
Disability
spellingShingle Educación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Inclusión social
Educación inclusiva
Enseñanza de la matemática
Formación docente
Nivel secundario
Discapacidad
Inclusive education
Mathematics teaching
Teacher training
Secondary education
Disability
Grimaldi, Verónica
La inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario : Su abordaje en la formación docente inicial
topic_facet Educación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Inclusión social
Educación inclusiva
Enseñanza de la matemática
Formación docente
Nivel secundario
Discapacidad
Inclusive education
Mathematics teaching
Teacher training
Secondary education
Disability
description En los últimos años, el concepto de inclusión se ha utilizado en múltiples espacios y con significados diversos. En la Provincia de Buenos Aires, las políticas educativas que se han venido desarrollando así como los documentos curriculares producidos explicitan una fuerte idea política: el conocimiento -y, en particular, el conocimiento matemático-, ya no es considerado un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. Sin embargo hemos notado que la noción de inclusión, y más específicamente la inclusión de alumnos con discapacidad en el aula de Matemática, aparece escasamente tratada en la formación inicial del profesorado. En este trabajo presentamos una experiencia en la que se ha buscado generar un espacio formativo en torno a esta cuestión, articulando con el momento en que los estudiantes realizaron sus primeras prácticas docentes en aulas del Nivel Secundario con alumnos con y sin discapacidad.
author2 Broitman, Claudia
author_facet Broitman, Claudia
Grimaldi, Verónica
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Grimaldi, Verónica
author_sort Grimaldi, Verónica
title La inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario : Su abordaje en la formación docente inicial
title_short La inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario : Su abordaje en la formación docente inicial
title_full La inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario : Su abordaje en la formación docente inicial
title_fullStr La inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario : Su abordaje en la formación docente inicial
title_full_unstemmed La inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario : Su abordaje en la formación docente inicial
title_sort la inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de matemática del nivel secundario : su abordaje en la formación docente inicial
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1516/te.1516.pdf
work_keys_str_mv AT grimaldiveronica lainclusiondealumnoscondiscapacidadenaulasdematematicadelnivelsecundariosuabordajeenlaformaciondocenteinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504573640708