Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires
En este trabajo analizamos las concepciones y prácticas de evaluación de los aprendizajes que llevan a cabo los docentes en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires. Más específicamente, nos propusimos indagar qué c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1498/te.1498.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1498 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza Evaluación de la educación Enseñanza primaria Currículo de enseñanza primaria Buenos Aires [Provincia] |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Evaluación de la educación Enseñanza primaria Currículo de enseñanza primaria Buenos Aires [Provincia] Mac Kenzie, María Marta Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
Educación Enseñanza Evaluación de la educación Enseñanza primaria Currículo de enseñanza primaria Buenos Aires [Provincia] |
description |
En este trabajo analizamos las concepciones y prácticas de evaluación de los aprendizajes que llevan a cabo los docentes en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires. Más específicamente, nos propusimos indagar qué conciben los docentes por evaluación, así como también las funciones predominantes que le asignan y los criterios que utilizan al momento de llevar a cabo esta práctica compleja. Asimismo, hemos focalizado la atención en los vínculos que los docentes establecen entre la evaluación y los otros componentes de la programación de la enseñanza (prioritariamente: intenciones -objetivos y propósitos-, contenidos y estrategias metodológicas). Para el logro de los objetivos de investigación, entrevistamos docentes del primer ciclo de la Escuela Primaria y analizamos sus relatos junto con otros materiales de referencia utilizados por ellos y evaluaciones realizadas por sus alumnos. La información contenida en todo lo anteriormente mencionado fue interpretada en el marco de la bibliografía específica del campo de la evaluación educativa y de la Didáctica, prestando también atención a los emergentes empíricos. |
author2 |
Picco, Sofía |
author_facet |
Picco, Sofía Mac Kenzie, María Marta |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Mac Kenzie, María Marta |
author_sort |
Mac Kenzie, María Marta |
title |
Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires |
title_short |
Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires |
title_full |
Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires |
title_sort |
evaluación, enseñanza y aprendizaje : análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el primer ciclo de la educación primaria en la provincia de buenos aires |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1498/te.1498.pdf |
work_keys_str_mv |
AT mackenziemariamarta evaluacionensenanzayaprendizajeanalisisdelaevaluaciondelosprocesosdeaprendizajeenelmarcodelasdecisionesacercadelaensenanzaenelprimerciclodelaeducacionprimariaenlaprovinciadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504523309059 |