Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires

En este trabajo analizamos las concepciones y prácticas de evaluación de los aprendizajes que llevan a cabo los docentes en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires. Más específicamente, nos propusimos indagar qué c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mac Kenzie, María Marta
Otros Autores: Picco, Sofía
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1498/te.1498.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1498
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza
Evaluación de la educación
Enseñanza primaria
Currículo de enseñanza primaria
Buenos Aires [Provincia]
spellingShingle Educación
Enseñanza
Evaluación de la educación
Enseñanza primaria
Currículo de enseñanza primaria
Buenos Aires [Provincia]
Mac Kenzie, María Marta
Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires
topic_facet Educación
Enseñanza
Evaluación de la educación
Enseñanza primaria
Currículo de enseñanza primaria
Buenos Aires [Provincia]
description En este trabajo analizamos las concepciones y prácticas de evaluación de los aprendizajes que llevan a cabo los docentes en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires. Más específicamente, nos propusimos indagar qué conciben los docentes por evaluación, así como también las funciones predominantes que le asignan y los criterios que utilizan al momento de llevar a cabo esta práctica compleja. Asimismo, hemos focalizado la atención en los vínculos que los docentes establecen entre la evaluación y los otros componentes de la programación de la enseñanza (prioritariamente: intenciones -objetivos y propósitos-, contenidos y estrategias metodológicas). Para el logro de los objetivos de investigación, entrevistamos docentes del primer ciclo de la Escuela Primaria y analizamos sus relatos junto con otros materiales de referencia utilizados por ellos y evaluaciones realizadas por sus alumnos. La información contenida en todo lo anteriormente mencionado fue interpretada en el marco de la bibliografía específica del campo de la evaluación educativa y de la Didáctica, prestando también atención a los emergentes empíricos.
author2 Picco, Sofía
author_facet Picco, Sofía
Mac Kenzie, María Marta
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Mac Kenzie, María Marta
author_sort Mac Kenzie, María Marta
title Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires
title_short Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires
title_full Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Evaluación, enseñanza y aprendizaje : Análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el Primer Ciclo de la Educación Primaria en la Provincia de Buenos Aires
title_sort evaluación, enseñanza y aprendizaje : análisis de la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de las decisiones acerca de la enseñanza en el primer ciclo de la educación primaria en la provincia de buenos aires
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1498/te.1498.pdf
work_keys_str_mv AT mackenziemariamarta evaluacionensenanzayaprendizajeanalisisdelaevaluaciondelosprocesosdeaprendizajeenelmarcodelasdecisionesacercadelaensenanzaenelprimerciclodelaeducacionprimariaenlaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504523309059