Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo
El presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prác...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1379/te.1379.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jte1379 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Nivel inicial Prácticas de la enseñanza Infancia Rutinas |
| spellingShingle |
Educación Nivel inicial Prácticas de la enseñanza Infancia Rutinas Poch, Laura Alejandra Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
| topic_facet |
Educación Nivel inicial Prácticas de la enseñanza Infancia Rutinas |
| description |
El presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prácticas de la enseñanza que tienen lugar en dicho nivel. Interesa especialmente construir marcos conceptuales que permitan destacar las permanencias que dichas prácticas pueden presentar a través del tiempo, dejando abierta la posibilidad de construir a futuro otro problema de investigación en la misma línea. Se revisan categorías de análisis provenientes de diferentes perspectivas, a saber: institucional, histórica y curricular. Se analizan también, desde una mirada social y psicológica, las teorías latentes en los maestros y aquellas explicaciones que provienen de la biografía escolar de los mismos. Se pone especial foco en el concepto de infancia subyacente a las prácticas de enseñanza |
| author2 |
Picco, Sofía |
| author_facet |
Picco, Sofía Poch, Laura Alejandra |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Poch, Laura Alejandra |
| author_sort |
Poch, Laura Alejandra |
| title |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
| title_short |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
| title_full |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
| title_fullStr |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
| title_full_unstemmed |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
| title_sort |
prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1379/te.1379.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT pochlauraalejandra practicasdeensenanzaenelnivelinicialpermanenciasatravesdeltiempo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820504379654144 |