Percepciones sobre la niñez en estudiantes del Profesorado de Educación Inicial : algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión
En este trabajo se indagará acerca de las percepciones que un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial tiene con respecto a las Infancias y a la función del Nivel desde la perspectiva teórica de la transmisión. Se realizarán algunas preguntas que servirán como complemento a mis obse...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1375/te.1375.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jte1375 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Concepciones de Infancias Representaciones de sentido Formación Inicial Transmisión |
| spellingShingle |
Educación Concepciones de Infancias Representaciones de sentido Formación Inicial Transmisión Camacho, Silvia Florencia Percepciones sobre la niñez en estudiantes del Profesorado de Educación Inicial : algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión |
| topic_facet |
Educación Concepciones de Infancias Representaciones de sentido Formación Inicial Transmisión |
| description |
En este trabajo se indagará acerca de las percepciones que un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial tiene con respecto a las Infancias y a la función del Nivel desde la perspectiva teórica de la transmisión. Se realizarán algunas preguntas que servirán como complemento a mis observaciones como profesora del nivel superior, que refuerzan mis apreciaciones con respecto a una mirada idealizada de las infancias, vinculada estrechamente al juego y a la felicidad; y a un desdibujamiento del lugar de la enseñanza y de la filiación en relación al ejercicio de la futura práctica docente. También se hipotetizará acerca de una posible vinculación entre la elección de la carrera y sus biografías escolares. Se resaltará que el Nivel inicial es la primera institución educativa formal que recibe a las nuevas generaciones y que por lo tanto correspondería que las estudiantes valoricen la función del mismo. Por último se argumentará acerca de la necesidad de pensar a las infancias en plural, alejadas de concepciones esencializadas y unívocas. Se espera que este trabajo aporte a la reflexión de las alumnas en formación. Desde aquí y desde mi cercanía con el Nivel, es que justifico la elección del mismo |
| author2 |
Murgia, Ivana |
| author_facet |
Murgia, Ivana Camacho, Silvia Florencia |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Camacho, Silvia Florencia |
| author_sort |
Camacho, Silvia Florencia |
| title |
Percepciones sobre la niñez en estudiantes del Profesorado de Educación Inicial : algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión |
| title_short |
Percepciones sobre la niñez en estudiantes del Profesorado de Educación Inicial : algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión |
| title_full |
Percepciones sobre la niñez en estudiantes del Profesorado de Educación Inicial : algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión |
| title_fullStr |
Percepciones sobre la niñez en estudiantes del Profesorado de Educación Inicial : algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión |
| title_full_unstemmed |
Percepciones sobre la niñez en estudiantes del Profesorado de Educación Inicial : algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión |
| title_sort |
percepciones sobre la niñez en estudiantes del profesorado de educación inicial : algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1375/te.1375.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT camachosilviaflorencia percepcionessobrelaninezenestudiantesdelprofesoradodeeducacioninicialalgunosaportesdesdelaperspectivateoricadelatransmision |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820504375459843 |