Prácticas de Enseñanza en Educación Secundaria

El presente proyecto de investigación busca conocer y analizar las representaciones que los profesores construyen acerca de lo que significa "enseñar" y "aprender" en el nivel secundario haciendo referencia en particular a las experiencias de capacitación en y fuera de servicio,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raimundo, Adriana Beatriz
Otros Autores: Di Piero, Emilia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1333/te.1333.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1333
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escuela secundaria
Enseñar
Aprender
Prácticas Profesorales
spellingShingle Educación
Escuela secundaria
Enseñar
Aprender
Prácticas Profesorales
Raimundo, Adriana Beatriz
Prácticas de Enseñanza en Educación Secundaria
topic_facet Educación
Escuela secundaria
Enseñar
Aprender
Prácticas Profesorales
description El presente proyecto de investigación busca conocer y analizar las representaciones que los profesores construyen acerca de lo que significa "enseñar" y "aprender" en el nivel secundario haciendo referencia en particular a las experiencias de capacitación en y fuera de servicio, como así también a los sentidos que les asignan a sus prácticas a partir de la Formación Docente Continua. Más específicamente, el proyecto se propone explorar y comparar las representaciones acerca de los procesos de enseñanza y de aprendizaje entre docentes pertenecientes a distintas disciplinas que se desempeñan en escuelas secundarias que atienden a diferentes sectores socioculturales. El trabajo adoptará la forma de un estudio de tipo exploratorio dado el escaso conocimiento sobre el tema en cuestión. Las técnicas de investigación utilizadas para la construcción de la información serán las entrevistas a profesores y las observaciones de clases con el fin de conocer y comprender algunas nociones, ideas y prácticas (que se planifican de antemano y que a su vez se asientan en conceptos o nociones teóricas) que estructuran la actividad de enseñanza
author2 Di Piero, Emilia
author_facet Di Piero, Emilia
Raimundo, Adriana Beatriz
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Raimundo, Adriana Beatriz
author_sort Raimundo, Adriana Beatriz
title Prácticas de Enseñanza en Educación Secundaria
title_short Prácticas de Enseñanza en Educación Secundaria
title_full Prácticas de Enseñanza en Educación Secundaria
title_fullStr Prácticas de Enseñanza en Educación Secundaria
title_full_unstemmed Prácticas de Enseñanza en Educación Secundaria
title_sort prácticas de enseñanza en educación secundaria
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1333/te.1333.pdf
work_keys_str_mv AT raimundoadrianabeatriz practicasdeensenanzaeneducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504282136576