El ciclo de las políticas de evaluación y acreditación universitaria en Argentina : Análisis de las producciones del campo de estudios sobre la Educación Superior

El presente estudio tiene como propósito dar cuenta de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Teniendo en cuenta que las mismas han logrado transformase en políticas de estado, proponemos como criterio ordenador de la biblio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duarte, Yamila
Otros Autores: Atairo, Daniela
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1305/te.1305.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1305
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Duarte, Yamila
El ciclo de las políticas de evaluación y acreditación universitaria en Argentina : Análisis de las producciones del campo de estudios sobre la Educación Superior
topic_facet Educación
description El presente estudio tiene como propósito dar cuenta de las principales producciones que abordan las políticas de evaluación y acreditación universitaria en la Argentina. Teniendo en cuenta que las mismas han logrado transformase en políticas de estado, proponemos como criterio ordenador de la bibliografía las etapas que persigue el ciclo de la política, desde su sociogénesis y formulación hasta su institucionalización. En cada una de ellas se busca comprender, a partir de identificar los principales actores y agencias que intervienen en el proceso de producción de conocimiento, las discusiones y acuerdos que se construyen en torno al sentido que debe asumir la política. La importancia de historizar el fenómeno de estudio no sólo nos otorga información sobre las preguntas e inquietudes que prevalecen en cada época, los abordajes teórico- metodológicos utilizados y los resultados obtenidos, sino que, a partir de un conocimiento exhaustivo del campo de estudios, es posible construir un problema de investigación relevante y acorde a las singularidades relevadas
author2 Atairo, Daniela
author_facet Atairo, Daniela
Duarte, Yamila
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Duarte, Yamila
author_sort Duarte, Yamila
title El ciclo de las políticas de evaluación y acreditación universitaria en Argentina : Análisis de las producciones del campo de estudios sobre la Educación Superior
title_short El ciclo de las políticas de evaluación y acreditación universitaria en Argentina : Análisis de las producciones del campo de estudios sobre la Educación Superior
title_full El ciclo de las políticas de evaluación y acreditación universitaria en Argentina : Análisis de las producciones del campo de estudios sobre la Educación Superior
title_fullStr El ciclo de las políticas de evaluación y acreditación universitaria en Argentina : Análisis de las producciones del campo de estudios sobre la Educación Superior
title_full_unstemmed El ciclo de las políticas de evaluación y acreditación universitaria en Argentina : Análisis de las producciones del campo de estudios sobre la Educación Superior
title_sort el ciclo de las políticas de evaluación y acreditación universitaria en argentina : análisis de las producciones del campo de estudios sobre la educación superior
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1305/te.1305.pdf
work_keys_str_mv AT duarteyamila elciclodelaspoliticasdeevaluacionyacreditacionuniversitariaenargentinaanalisisdelasproduccionesdelcampodeestudiossobrelaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504100732928