Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social

Esta tesina aborda la educación primaria escolarizada en contextos de pobreza y vulnerabilidad social. En particular se centra en la figura del docente, para conocer cómo perciben sus prácticas en relación con la dinámica territorial. Los docentes objetos de esta investigación, desarrollan su traba...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carballo, Alicia Marta
Otros Autores: Rausky, María Eugenia
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1294/te.1294.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1294
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Educación
Pobreza
Vulnerabilidad
Territorio
Prácticas pedagógicas
Expulsión
Errancia
Representación social
spellingShingle Sociología
Educación
Pobreza
Vulnerabilidad
Territorio
Prácticas pedagógicas
Expulsión
Errancia
Representación social
Carballo, Alicia Marta
Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social
topic_facet Sociología
Educación
Pobreza
Vulnerabilidad
Territorio
Prácticas pedagógicas
Expulsión
Errancia
Representación social
description Esta tesina aborda la educación primaria escolarizada en contextos de pobreza y vulnerabilidad social. En particular se centra en la figura del docente, para conocer cómo perciben sus prácticas en relación con la dinámica territorial. Los docentes objetos de esta investigación, desarrollan su trabajo en la escuela N° 80, de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos Se trata del estudio de un caso, basado en una estrategia cualitativa de investigación, que es la escuela N° 80 de la ciudad de Gualeguaychú, ubicada en contexto de pobreza y vulnerabilidad social en donde se observará las prácticas pedagógicas en esa dinámica territorial. Es en esas escuelas donde podemos encontrar los maestros errantes que tratan de construir una autoridad pedagógica que permita habilitar ese otro y empezar a buscar las posibilidades en múltiples agenciamientos para sus prácticas, haciendo malabares para poder vivir en esa ambigüedad
author2 Rausky, María Eugenia
author_facet Rausky, María Eugenia
Carballo, Alicia Marta
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Carballo, Alicia Marta
author_sort Carballo, Alicia Marta
title Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social
title_short Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social
title_full Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social
title_fullStr Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social
title_full_unstemmed Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social
title_sort docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1294/te.1294.pdf
work_keys_str_mv AT carballoaliciamarta docentesentrelaposibilidadylacontingenciaencontextosdepobrezayvulnerabilidadsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504072421376