La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia

Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Croce Garay, Silvana
Otros Autores: Caride, Lucía
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1268
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Niños
Jóvenes
Afueradentro
Resistencia
Apropiación
Subversión
spellingShingle Educación
Niños
Jóvenes
Afueradentro
Resistencia
Apropiación
Subversión
Di Croce Garay, Silvana
La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia
topic_facet Educación
Niños
Jóvenes
Afueradentro
Resistencia
Apropiación
Subversión
description Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un análisis sobre las mismas en relación a procesos de resistencia, apropiación y subversión. En estas escenas se ponen en juego entre otras cuestiones las estrategias de los docentes para intervenir. Me pregunto entonces ¿Cómo y de qué manera los niños y jóvenes construyen sentidos y prácticas de apropiación, resistencia o subversión? ¿Qué miradas e intervenciones existen en relación a las maneras de abordar las situaciones para los docentes? ¿Cuáles son los sentidos que construyen los docentes en relación a las prácticas educativas?
author2 Caride, Lucía
author_facet Caride, Lucía
Di Croce Garay, Silvana
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Di Croce Garay, Silvana
author_sort Di Croce Garay, Silvana
title La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia
title_short La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia
title_full La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia
title_fullStr La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia
title_full_unstemmed La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia
title_sort la vida escolar con niños y jóvenes : intervenciones desde la docencia
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf
work_keys_str_mv AT dicrocegaraysilvana lavidaescolarconninosyjovenesintervencionesdesdeladocencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503967563778