Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad

Me propongo analizar algunos aspectos que se encuentran presentes en los procesos de formación docente inicial en el nivel superior. Mi mirada se centrará en indagar cómo los dispositivos de control y/o dispositivos didácticos presentes en las prácticas docentes del nivel superior configuran criteri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbajo, María Celeste
Otros Autores: Southwell, Myriam
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1220/te.1220.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1220
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Dispositivos de enseñanza
Formación docente
Normalidad
Trayectorias escolares
spellingShingle Educación
Dispositivos de enseñanza
Formación docente
Normalidad
Trayectorias escolares
Carbajo, María Celeste
Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad
topic_facet Educación
Dispositivos de enseñanza
Formación docente
Normalidad
Trayectorias escolares
description Me propongo analizar algunos aspectos que se encuentran presentes en los procesos de formación docente inicial en el nivel superior. Mi mirada se centrará en indagar cómo los dispositivos de control y/o dispositivos didácticos presentes en las prácticas docentes del nivel superior configuran criterios de normalidad en la enseñanza. Inicialmente indagaré posibles relaciones entre los dispositivos de enseñanza y la configuración de criterios de normalidad, en tanto estos dispositivos influyen en el modo de trabajar como docente, y conforman la biografía escolar, para luego analizar concretamente cómo éstos contribuyen en los futuros docentes a construir distintas trayectorias escolares en la educación primaria obligatoria. La indagación comienza con la conformación histórica de los dispositivos de enseñanza a escala nacional en los cuales prevaleció una mirada homogeneizadora y de normalidad sobre los sujetos; y continúa con el análisis de cómo ésta mirada universal sobre la enseñanza y la infancia se configura en las trayectorias formativas de quienes serán docentes
author2 Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
Carbajo, María Celeste
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Carbajo, María Celeste
author_sort Carbajo, María Celeste
title Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad
title_short Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad
title_full Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad
title_fullStr Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad
title_full_unstemmed Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad
title_sort dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : la prevalencia de la normalidad
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1220/te.1220.pdf
work_keys_str_mv AT carbajomariaceleste dispositivosdeensenanzaenlosprocesosdeformaciondocentelaprevalenciadelanormalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503863754753