Pedagogías de la sexualidad. Antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud

El presente trabajo final integrador de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes, desarrolla una indagación conceptual y bibliográfica sobre la cuestión de la sexualidad juvenil y las diferentes perspectivas pedagógicas sobre la formación de la sexualidad. El mismo realiza un recorrido y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zemaitis, Santiago
Otros Autores: Scharagrodsky, Pablo Ariel
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1218/te.1218.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1218
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación sexual
Sexualidad juvenil
Modelos de la educación sexual
Historia de la educación sexual
spellingShingle Educación
Educación sexual
Sexualidad juvenil
Modelos de la educación sexual
Historia de la educación sexual
Zemaitis, Santiago
Pedagogías de la sexualidad. Antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud
topic_facet Educación
Educación sexual
Sexualidad juvenil
Modelos de la educación sexual
Historia de la educación sexual
description El presente trabajo final integrador de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes, desarrolla una indagación conceptual y bibliográfica sobre la cuestión de la sexualidad juvenil y las diferentes perspectivas pedagógicas sobre la formación de la sexualidad. El mismo realiza un recorrido y sistematización por estudios e investigaciones de diferentes campos disciplinares en el marco de las ciencias sociales a los fines de revisar los posicionamientos de autores y referentes para el abordaje de conceptos claves como educación, sexualidad y género. Para ello, se presenta un breve estado del arte de la cuestión, a partir del cruce entre los ejes de juventud, sexualidad y educación sexual, a los fines de conocer el estado de avance en la investigación social sobre dichos núcleos. Luego, se avanza en el abordaje teórico sobre conceptos como sexualidad, y sobre los modelos pedagógicos clásicos de la educación sexual. A partir de los aportes historiográficos sobre estas áreas de estudio, se propone una reseña histórica sobre hechos e iniciativas oficiales que han tenido las distintas propuestas de educación sexual en Argentina
author2 Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_facet Scharagrodsky, Pablo Ariel
Zemaitis, Santiago
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Zemaitis, Santiago
author_sort Zemaitis, Santiago
title Pedagogías de la sexualidad. Antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud
title_short Pedagogías de la sexualidad. Antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud
title_full Pedagogías de la sexualidad. Antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud
title_fullStr Pedagogías de la sexualidad. Antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud
title_full_unstemmed Pedagogías de la sexualidad. Antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud
title_sort pedagogías de la sexualidad. antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1218/te.1218.pdf
work_keys_str_mv AT zemaitissantiago pedagogiasdelasexualidadantecedentesconceptosehistoriaenelcampodelaeducacionsexualdelajuventud
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503861657600